28 de Marzo. 10:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Seminario sobre donación de médula ósea en el centro universitario Santa Ana de Almendralejo

26 de Febrero | 13:04
Redacción
Seminario sobre donación de médula ósea en el centro universitario Santa Ana de Almendralejo
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura impartirá un seminario titulado La donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical como fuente de vida

El seminario organizado por el Aula de Salud del Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo se celebrará el próximo miércoles 27 de febrero en horario de 18:30 a 20:00 horas

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, (ADMO) impartirá un seminario sobre la donación de médula ósea y sangre del cordón umbilical, bajo el título “La donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical como fuente de vida”, en el Aula de Salud del Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo el día 27 de febrero del 2019, de las 18:30 y 20:00 horas. El seminario está dirigido a los alumnos del centro, así como todas las personas interesadas en esta causa solidaria. Esta actividad está encuadrada dentro de la agenda del Aula de Salud del centro y es de carácter gratuito.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico mcvidal@univsantana.com La Asociación para la Donación de Médula ósea de Extremadura, (ADMO) empieza su camino en el año 1996 con el principal objetivo de promocionar y concienciar sobre importancia que tiene la donación de médula ósea, sangre del cordón umbilical como única forma de tratamiento para muchos pacientes oncohematológicos.

En el año 2012 ADMO fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y reconocida en el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) como entidad responsable de la información de los posibles donantes que soliciten información en Extremadura. En el área de información a donantes, ADMO gestiona las citas de los donantes extremeños en los once hospitales de la región de Extremadura.

Área de Comunicación 2 ADMO también desarrolla su intervención en diferentes área de actuación como: concienciación sobre la donación de médula ósea, a través de charlas divulgativas en institutos, universidades y hospitales; mesas informativas en centros de salud, cursos de formación para sus voluntarios, así como la organización de eventos difusión para la promoción de la donación. En el área de atención a pacientes se ofrece apoyo psicosocial y actividades ocio y tiempo libre a pacientes y familiares.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.