Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 08:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
EN ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS DEL 1 AL 14 DE MARZO

El carnaval de Venecia y Badajoz a través de la mirada de Mariano Cano en una exposición fotográfica

28 de Febrero | 13:03
Redacción
El carnaval de Venecia y Badajoz a través de la mirada de Mariano Cano en una exposición fotográfica

El fotógrafo pacense afincado en Jerez de la Frontera (Cádiz) Mariano Cano se sumerge en una de las fiestas más populares y atractivas: el Carnaval, y lo hace en dos lugares tan dispares como Venecia y Badajoz para mostrar diferencias y similitudes de una misma realidad. En esta exposición, titulada ‘Carnaval, Carnaval’, que se muestra del 1 al 14 de marzo en Ámbito Cultural de Badajoz, el artista reúne una treintena de fotografías en color captadas a lo largo de cuatro años de experiencias vividas en el Carnaval de Venecia y en el Carnaval de Badajoz. 


El desfile y la coreografía de comparsas en Badajoz y la exhibición de máscaras por las plazas venecianas comparten el mismo objetivo de la cámara de Mariano Cano y el mismo espacio en esta exposición. El fotógrafo presenta una fiesta que se celebra de diferente manera en dos ciudades distanciadas geográficamente “pero que pueden perfectamente convivir, complementarse e incluso confundirse”, según señala. 

La tradición, el lujo y el romanticismo del Carnaval de Venecia aparece en ‘Carnaval, Carnaval’ junto al Carnaval de Badajoz, que representa un derroche de imaginación, creatividad y diversión. 

Nacido en Badajoz en 1949, aunque reside en Jerez de la Frontera (Cádiz) desde 1976 por motivos profesionales, Mariano Cano es un fotógrafo aficionado con una amplia trayectoria en el mundo de la fotografía. Ha realizado numerosos trabajos en los que ha plasmado la vida del agua, los procesos del vino, el ambiente de la feria, la saca de yeguas de Almonte... y lugares tan diferentes como Marruecos, Cádiz o China. 

Cuenta con más de una veintena de exposiciones y su obra ha sido expuesta en diversas ciudades de Extremadura y Andalucía. 

De 1994 a 2004 presidió la Agrupación Fotográfica Jerezana 'San Dionisio', en la que ha ocupado distintos cargos en el equipo directivo. También es miembro de la Confederación Española de Fotografía y de la Federación Andaluza de Fotografía. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera le ha publicado dos catálogos de sus exposiciones 'Equus' e 'In vino veritas'.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.