24 de Abril. 08:34 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

19 de Marzo | 11:53
Comentarios políticamente incorrectos
El ajuste de cuentas de Pedro Sánchez en Andalucía ocupa las portadas de nuestra prensa nacional de referencia si, exceptuamos al periódico gubernamental que anda elucubrando en ese anunciado frenazo de la economía. Un rara intoxicación colectiva en una discoteca de Almendralejo es la portada de nuestra prensa autóctona. 

Es lo que tiene eso que llaman primarias que, el que saca la cabeza y no logra vencer la pierde tarde o temprano y,  es justamente lo que está pasando en el PSOE andaluz como lo reflejan los titulares del “ABC”, “EL MUNDO” y “LA RAZÓN”, estos son sus titulares respectivamente: “SÁNCHEZ SE APROPIA DEL PSOE Y FULMINA AL “SUSANISMO””, “SUSANA DÍAZ EVIDENCIA LA FRACTURA DEL PSOEEN EL COMITÉ FEDERAL” Y “SÁNCHEZ CONSUMA LA VENGANZA Y DÍAZ “TOMA NOTA””. El invento de las primarias que tanto han aplaudido el general de los afiliados a los partidos, se ha convertido en una forma de que los vencedores arreglen cuentas con los vencidos y los manden a “donde da la vuelta el aire”. ¡Vae victis! (¡ay de los vencidos!) que dijo el jefe galo Breno cuando conquisto la ciudad de Roma. Las guerras fratricidas son generalmente las más sangrientas y en las que se tiene menos consideración con el enemigo, en España de eso sabemos mucho ya, que tenemos mucha habilidad para liarnos a mamporros unos contra otros. En política el que pierde unas primarias y los que le apoyaron tienen dos caminos, o te vas, o te echan, sin embargo, también hay una tercera posibilidad que es utilizada por los llamados camaleones de la cosa pública pero, para eso hay que tener más cara que espalda y seguir los consejos de Groucho Marx: “estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”. En Extremadura tenemos un claro ejemplo de “camaleonismo político” en nuestro ínclito SG del PSOE que, aunque enterró políticamente a los que osaron competir contra él por la secretaría general regional, no se puso ni “colorao” cuando a los dos minutos de que perdiera Dña. Susana, a la que apoyó con alma, vida y corazón, ya le había dado una patada en salva sea la parte a la susodicha y jurado lealtad eterna al que hacía unas horas acusaba de querer acabar con España. Son cosas de las primarias…

El diario gubernamental “EL PAÍS” sigue a lo suyo y hoy nos regala el siguiente titular: “LOS PARTIDOS REHÚYEN EL DEBATE ECONÓMICO PESE A LOS INDICIOS DE FRENAZO”. Yo creo que el tema económico se va a dejar para el final de la campaña por parte, al menos, de los partidos de centro-derecha. La situación económica en nuestro país va a peor y las razones son, casi exclusivamente, por las medidas económicas tomadas por el gobierno del frente popular. El paro aumenta y disminuyen los contratos fijos especialmente en las comunidades con salarios más bajos como por ejemplo, Extremadura. La desaceleración de la zona euro es evidente y eso nos va a repercutir, sin embargo, aquí D. Pierre “nodoyuna” hace lo contrario de lo que hay que hacer y aumenta el gasto público y sube la presión fiscal. Un autónomo, pagará por un empleado 3.000€ más al año lo que nos llevará a más despidos y menos contrataciones. Estoy convencido que el debate económico va a aparecer, pero, hay que buscar el momento idóneo para hacerle ver al pueblo soberano que con las políticas económicas actuales nos vamos al garete. 

Rara intoxicación en una discoteca de Almendralejo, esto son los titulares de la prensa regional: Diario “HOY”: “OCHO HOSPITALIZADOS TRAS INTOXICARSE CON UNA SUSTANCIA EN UNA DISCOTECA DE ALMENDRALEJO”. – Periódico “EXTREMADURA”: “15  INTOXICADOS POR UNA SUSTANCIA EN UNA DISCOTECA DE ALMENDRALEJO”. Aunque las cifras no concuerdan o, seguramente no todos los intoxicados han tenido que ser hospitalizados, se trata de una noticia preocupante. Cada vez, en esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, hay más gente dispuesta, aunque sea sólo por diversión, a poner en peligro la integridad física de los demás. No es la primera vez que, lo que parece una gamberrada, ha acabado en tragedia. Esperemos que esto, sea sólo una gamberrada y que los autores de la misma sean castigados por la ley como merecen. A lo mejor si sus padres les hubieran dado una bofetada a tiempo estaríamos hablando de otra cosa, pero, según algunos jueces, debe ser peor la bofetada que poner en peligro la vida de un montón de personas. 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.