29 de Marzo. 13:04 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

27 de Marzo | 11:06
Comentarios políticamente incorrectos
Siguen apareciendo en la prensa nacional de referencia titulares de portada sobre el golpe de estado catalán que sólo consiguen cabrear más al pueblo soberano y que demuestran lo timorato que ha sido y sigue siendo el estado para garantizar el cumplimiento del orden constitucional. El nuevo PP de Pablo Casado y el espionaje que ha sufrido nuestro ministerio de Defensa completan el panorama. La sequía y las desventuras de la ex alcaldesa de Plasencia son los titulares de nuestra prensa más cercana.

Poco a poco nos vamos enterando de las barrabasadas que han ido perpetrando los intrépidos golpistas catalanes. “ABC” y “LA RAZÓN” nos cuentan esto en  titulares respectivamente: “LA GENERALITAT DILAPIDÓ 421 MILLONES EN ACCIÓN EXTERIOR” y “LA GUARDIA CIVIL APUNTA A JORDI SÁNCHEZ: “LLEVABA LA VOZ CANTANTE EL 20-S””. El Sr. Puigdemont y todos sus secuaces parece ser que, además de botiflers, son también unos auténticos chorizos. En viajecitos por esos mundos de Dios y en chiringuitos publicitarios se han gastado la no despreciable cantidad de 421 millones de euros de todos los españoles. Aquí sí que cabe y, con toda la razón, eso de que una parte de Cataluña nos roba y también que el gobierno de turno se lo consiente. Uno tiene la impresión de que algunos partidos políticos, unos más en el fondo que otros, comparten el anhelo independentista del parte del pueblo catalán y están dispuestos a convertir a España en una especie de república de países asociados donde cada uno campe por sus respetos condenando a las comunidades más pobres a la indigencia. El “proces” es un gran negocio para unos y una vendetta histórica para otros y, lo malo, es que tanto unos como otros pueden ganar las próximas elecciones con los votos de los que pueden acabar en la más absoluta de las indigencias.

Si hay algo de lo que no queda la menor duda es que el PP con Pablo Casado a la cabeza se está renovando y va a poner toda la carne en el asador para conseguir unos buenos resultados electorales. El tornadizo diario “EL MUNDO” se hace eco de esta renovación con el siguiente titular: “LA “REVOLUCIÓN” DE CASADO”. Lo que más está llamando la atención de esa “revolución” es que se está haciendo sin mucho ruido, sin portazos y con el beneplácito de la mayoría de los militantes. La lista al Congreso por Madrid sin ir más lejos es un ejemplo de mis aseveraciones pero, esa renovación, no va a traer como consecuencia moverse de su tradicional espacio político al contrario, busca volver a sus orígenes cuando aglutinó a todo el centro-derecha de nuestro país. La aparición de nuevos partidos como Cs y Vox que se nutren en parte de votantes desencantados está obligando al PP a realizar un esfuerzo de firmeza ideológica y de renovación de sus cuadros. Convencer al votante de centro-derecha que no hay que dispersar el voto si no queremos que España caiga en manos de comunistas, secesionistas y filoterroristas, es el gran reto de Pablo Casado además de ofrecer una política económica acorde con la situación actual que consolide el estado del bienestar sin despilfarros que, nos puedan pasar factura en poco tiempo. El mensaje debe ser claro, concreto y creíble. España necesita un PP fuerte.  

Nuestro ministerio de Defensa ha sido objeto de un ataque informático según nos cuenta el gubernamental diario “EL PAÍS” con este titular: “UNA “POTENCIA EXTRANJERA” ATACÓ LOS ORDENADORES DE DEFENSA”. En principio no sabemos qué potencia extranjera ha sido y ni con qué finalidad atacó nuestros ordenadores, pues, no creo que España sea un peligro para ningún país del mundo. A lo mejor ha sido un encargo del Sr. Puigdemont a cambio de ceder los puertos catalanes a algún país con afán de desestabilizar a la UE. Claro que también podría ser cosa del amigo Maduro en colaboración con las huestes del “casoplón” o de los iraníes que a través de su cadena HispanTV ya están pagando el “Fort Apache” del “querido líder” de Podemos. Nuestra ministra de defensa debería aclarar este complot y sacarnos de la duda. ¿Quién nos está atacando? Esto, fuera cachondeo, puede ser más serio de lo que parece.

Dña. Elia Mª anda nuevamente metida entre togas y puñetas. Así lo dice el titular de portada del diario “HOY”: “LA EXALCALDESA DE PLASENCIA, OTRA VEZ EN EL BANQUILLO POR EL “CASO SANTA BÁRBARA”. Las consecuencias de una chapuza urbanística no resuelta en su momento por la inoperancia del alcalde de turno y de la Junta de Extremadura, va a traer por la calle de la amargura a más de uno. No sé si se acabará tirando alguna de las edificaciones ilegales que pueblan la Sierra, pero de momento, ya parece que hay alguna orden de derribo y la que fue alcaldesa de la ciudad nuevamente en el banquillo con petición de cárcel por parte de la fiscalía. Todo un despropósito por no actuar en su momento y dejar hacer. No sé si la Sra. Blanco ha prevaricado no emitiendo las órdenes de derribo, pero lo que sí está claro es que este asunto viene de mucho antes y alcaldes que han dejado a Plasencia arruinada se han ido a su casa de rositas y seguro que a alguno hasta se le ponen una calle.

La pertinaz sequía ya se barrunta y el campo empieza a pedir árnica para combatirla. El periódico “EXTREMADURA” lanza el siguiente titular: “EL CAMPO URGE LA MESA DE LA SEQUÍA YA ALARMADO POR LA FALTA DE LLUVIAS”. Uno que es optimista por naturaleza, espera que tengamos una primavera lluviosa que palie de alguna manera este invierno tan seco que hemos tenido. Supongo que esto debe ser cosa del condenado cambio climático que nos trae por la calle de la amargura. También puede deberse al efecto invernadero que produce el metano que se desprende por los pedos del ganado ya que, según los expertos, el 14,5% de los gases responsables de este efecto provienen del ganado. Lo dicho que llueva cuanto antes y más “aerored” para las vacas. 



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.