20 de Abril. 13:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

29 de Marzo | 11:57
Comentarios políticamente incorrectos
Cataluña, el Brexit y ADIF son temas de portada en la prensa nacional. La mano de obra y la carrera profesional del funcionariado son titulares de nuestra prensa regional. 

Cataluña sigue siendo una fuente de conflictos para la estabilidad de nuestro país y tanto el monárquico “ABC” como la “RAZÓN” llevan este tema en portada con los siguientes titulares respectivamente: “EL PSC PONE FECHA A LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA: 10 AÑOS” y “SÁNCHEZ “OLVIDA” A CATALUÑA PARA EL 28-A”. A mí me parecen dos titulares con bastante enjundia y que deberían hacer pensar a todos los españoles de buena voluntad. El PSC es un partido secesionista de salón, en lugar de salir a la plaza y recibir al morlaco del secesionismo jugándose el físico, se queda frente al espejo simulando lances y con eso pretende que el respetable le conceda las orejas y el rabo. Esta ocurrencia de Iceta “el bailarín” es sólo un brindis al sol a ver si de esa manera recupera algún voto descarriado del entorno de Maragall. El problema es que, de rebote, si hubiera más gente de izquierdas en este país con sentido común, podría llevarse por delante a “il bello Pietro” que tampoco le va a la zaga en eso de torear de salón y hasta “perfilao”. La prueba de lo que digo está en que “el doctor” no dice ni pio del tema catalán como si el tal Torra, Puigdemont y sus cagarners hubieran vuelto al redil constitucional al son de la jota que dice: “Si al grito de ¡Viva España!, no se responde con un ¡Viva!, si es hombre no es español y si es español no es hombre”. Mal se le está poniendo el ojo a la cochina que diría un castizo y, poco ha aprendido el pueblo soberano de la reciente historia de España. El 28-A nos jugamos más de lo que parece, puede ser la cuenta atrás para que España se rompa y la culpa, como siempre y mal que les pese, la tendrá el socialismo patrio.

ADIF y sus cambalaches son tema de portada del tornadizo “EL MUNDO” con un titular que, a los que vivimos en Extremadura, nos debería cabrear bastante (y al resto de los españoles también), dice así: “UN CÁRTEL INTERNACIONAL INFLÓ UN 20% LAS OBRAS DE ADIF DURANTE 14 AÑOS”. Una pandilla de empresas golfas se dedicó a manipular contratos y a imponer un sobreprecio de un 20% en concursos públicos de ADIF que luego se repartían. Dicho así parece que la víctima de esta tropelía era ADIF, es decir todos los españoles, pero a mí me parece que alguien de esta empresa estatal se podría haber dado cuenta de este despiporre ¿o no? Bien está que se multe a estos filibusteros y que no se les permita más concursar públicamente en España, pero algunas responsabilidades tendrán los encargados de ADIF de adjudicar las obras digo yo. Así era imposible que Extremadura tuviera un tren digno, rápido y puntual si las perras se las estaban llevando una pandilla de golfos y, ADIF poniendo excusas, ¡qué barbaridad! 

El Brexit sigue dando para bastante y nuestro periódico gubernamental “EL PAÍS” vuelve a poner el tema en portada con este titular: “MAY OFRECE SU DIMISIÓN PARA SALVAR EL PLAN DEL BREXIT”. No estamos aquí en España acostumbrados a que los políticos ofrezcan su dimisión para conseguir que salgan adelante asuntos que ellos consideran de gran importancia para su país. De boquilla si hay alguno que de vez en cuando lanza un trino lastimero anunciado una dimisión que nunca llega. Nuestro presidente autonómico suele ser un virtuoso de este trino y cada cierto tiempo nos dedica unos “gorgoritos” que ya quisiera para sí Placido Domingo. Si D. Guillermo cumpliera con sus amenazas dimisionarias hacía ya bastante tiempo que estaba haciendo autopsias. Esperemos que la Sra. May con su anunciada dimisión haga un favor a su país y también a la UE, aunque quién tuvo que dimitir o mejor no gobernar nunca fue el Zapatero de la Gran Bretaña, D. David Cameron. 

El titular de portada del diario “HOY” es de esos que te dejan “pasmao” vamos, que te entra una especie de frenesí existencialista mezclado con un “no sequé” y con un “si semas” que te abre las carnes. Dice así el titular: “EXTREMADURA PIERDE MANO DE OBRA POR LA CAIDA Y EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN”. Esto es la conclusión de un estudio de Caixabank que fía para el 2031 esta alerta laboral. Quiero pensar que el casi 23% de parados que hay hoy en la región no es mano de obra para esta entidad, son ilustres ciudadanos que viven del subsidio de desempleo y que nunca van a tener acceso al mundo laboral, porque de no ser así, si hay algo que sobra en EXTREMADURA es mano de obra, fíjense si sobra que hasta la exportamos. Eso sí, es posible que de aquí al 2031 la falta de empleo, no de mano de obra, nos obligue, excepto a los que tengan carnet de PSOE, a salir de aquí corriendo. Decir que Extremadura se queda sin mano de obra es una gilipolluá, lo que no hay es empleo y me quieren decir ustedes para que queremos trabajadores si no hay trabajo. ¡Joder con el titular!  

El periódico “EXTREMADURA” nos trae una buena noticia para muchos funcionarios: “LA JUNTA PAGARÁ ESTE AÑO PARTE DEL NIVEL DOS DE LA CARRERA PROFESIONAL”. Esto que se aprobó en la pasada legislatura debería ya estar resuelto hace mucho, pero bienvenido sea y a ver si pronto se paga la otra parte. Menos empresas públicas dilapidando presupuesto con el enchufismo como bandera y sueldos de postín y, páguese a los funcionarios lo que en justicia les corresponde.      

          



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.