29 de Marzo. 06:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

1 de Abril | 11:50
Comentarios políticamente incorrectos
Las elecciones generales en Cataluña son de una forma u otra titular de portada en la mayoría de la prensa nacional de referencia. Las vacunas y las explotaciones agrarias son las portadas de nuestra prensa regional

Cataluña sigue siendo el plato fuerte de esta campaña electoral que, aunque no sea de forma oficial, ya hace meses que ha comenzado. “ABC”, “EL MUNDO” y “LA RAZÓN” desde perspectivas diferentes así lo transmiten en sus portadas: “LA “PACÍFICA” CATALUÑA INDEPENDENTISTA”. – “EL PP SE RODEA DE REFERENTES DE UPyD Y Cs EN SU CAMPAÑA EN CATALUÑA”. –“MÁS DEL 70% RECHAZA QUE SÁNCHEZ PACTE CON LOS INDEPENDENTISTAS”. Cataluña se ha convertido en un avispero donde unos cientos de energúmenos pretenden acabar violentamente con la democracia mientras otros cientos de miles les jalean. Cualquiera que ose ir por aquellos lares a contradecir las tesis secesionistas corre el peligro de ser apaleado, apedreado o algo peor con total impunidad. La protección que uno puede esperar de la policía autonómica es bastante cuestionable y desde luego poco tranquilizadora, los candidatos de PP, Cs y Vox son piezas a cazar por los hijos putativos de Torra y Junqueras. Se trata de amedrantar al personal no independentista para que se quede en casa y no vote. Sólo el PSOE campa por sus respetos y más después de las declaraciones del Sr. Iceta y del casi seguro pacto del tal Sánchez con el pío Junqueras. Hay que garantizar la integridad de los votantes no secesionistas el próximo 28-A o puede pasar como en el País Vasco hace unos años cuando el miedo impedía a mucha  gente ir a votar. En Cataluña el resto de España se juega mucho y ni un sólo voto constitucionalista se puede quedar en casa.

El presidente francés  Sr. Macron según el diario gubernamental “EL PAÍS” está dispuesto después de las elecciones europeas a pactar, no se sabe muy bien qué, con el PSOE: “MACRON, DISPUESTO A PACTAR CON EL PSOE TRAS LAS EUROPEAS”. Estas son las noticias que debe agradecer Pierre “nodoyuna” como agua de mayo. Macron ha quedado prendado de la prestancia y el tronío de “il bello Pietro” y le ha puesto los cuernos a D. Albert. Lo que no sabemos es lo que va a pactar, falta concreción en esta noticia y sobre todo si, en el supuesto pacto, va incluido el lastre del PSOE formado por Podemos, ERC, PDeCAT, Bildu, PNV, etc. No sé de donde se ha sacado este diario la noticia pero, da la impresión que todo es una milonga dirigida a potenciar el reconocimiento internacional de D. Pierre, que es bastante escaso por cierto y, a poner algo nerviosillo a D. Albert a quien el PSOE lanzará los tejos si cubica después de las próximas generales. El diario “El PAÍS” no da puntadas sin hilo.

El campo está de moda desde que las provincias “despobladas” pueden ser decisivas en las próximas elecciones generales. Nunca se le dio en ninguna campaña electoral, que yo recuerde, tanta importancia al voto de Teruel, Soria, Zamora, Cáceres, etc. El diario “HOY” dedica su portada a una realidad preocupante en el campo extremeño: “SÓLO EL 10% DE LOS DUEÑOS DE EXPLOTACIONES AGRARIAS EN LA REGIÓN SON MENORES DE 41 AÑOS”. Grave situación la que se plantea en un futuro no muy lejano si esto sigue así, sin embargo, yo creo que este envejecimiento en nuestra región ocurre en todos los sectores o en casi todos. Extremadura no sólo pierde población, además envejece. No es que se muera la gente mayor y nazcan pocos niños, que ocurre, es que además los jóvenes se van y claro, los dueños de casi todo son gente bastante mayor. Este es el gran problema de nuestra Comunidad, la falta de creación de riqueza que condena al personal a la subvención y al subsidio y que trae esta tragedia demográfica. El campo es rentable si se moderniza y el valor añadido de sus productos tanto agrarios como ganaderos se queda aquí, hay que crear industrias agroalimentarias donde ya están las materias primas y no vender materias primas a precio de saldo para que otros se lleven la parte del león. Lamentarse aunque sea en titulares sabiendo la solución es tan absurdo como seguir votando al PSOE.

Parece que por fin el SES se va adherir al acuerdo de la Comisión de Salud pública y va a financiar la nueva vacuna tetravalente, dice el periódico “EXTREMADURA”:  “EL SES FINANCIARÁ LA NUEVA VACUNA TETRAVALENTE PARA NIÑOS DE 12 AÑOS”. Como debe ser, ya está bien que el Sr. Vergeles diera una a derechas. Las vacunas son garantía para protegernos de muchas enfermedades e incluso  que se erradiquen algunas.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.