29 de Marzo. 07:23 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

5 de Abril | 10:52
Comentarios políticamente incorrectos
El tema de casi todas las portadas de la prensa nacional es el acuerdo al que ha llegado nuestro ínclito y nunca bien ponderado presidente del Gobierno con lo peor de cada casa para sacar adelante unos decretazos tan electoralistas como inapropiados cuando las cortes están disueltas. La prensa regional dedica sus titulares de portada al descenso de escolares para el próximo curso académico. 

La vuelta del frente popular, si es que alguna vez se marchó, es un hecho después de los acuerdos del gobierno con la peor ralea política de Europa. Tanto el “ABC” como “EL MUNDO” y “LA RAZÓN” así lo plasman en sus titulares de portada respectivamente: “SÁNCHEZ RENUEVA EL PACTO DE LA MOCIÓN DE CENSURA”. –“SÁNCHEZ SE ASOCIA CON BILDU Y EL PNV SACA MÁS COMPETENCIAS”. –“SÁNCHEZ ENSAYA LA REEDICIÓN DEL PACTO “FRANKESTEIN””. Como les decía ayer, dedicarse a aprobar decretos cuando se está en funciones es una deslealtad y una afrenta a la democracia, pero si además lo haces vendiendo España a los que quieren destruirla la cosa ya clama al cielo. Este empalagoso galán de opereta bufa que nos ha tocado de presidente es tan osado como peligroso para el futuro de los españoles y, parece mentira que militantes de su partido no den un puñetazo encima de la mesa y manden a este buen señor a segar pepinos. Depender para gobernar de los hijos putativos de los asesinos etarras, de un partido con un pasado nazi como el PNV (“Nosotros creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de compresión y esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco habrá de ser tenido en cuenta”. Esto es parte de un informe enviado por el Euzkadi Buru Batzar del PNV a varios interlocutores nazis en la Francia ocupada por Hitler), del secesionismo catalán en manos de un iluminado Torra y de un avieso Junqueras y, del rancio comunismo bolivariano de Iglesias el del “casoplón” es querer llevar a España a la debacle más absoluta. El precio pagado por este apoyo lo veremos a resultas cuando ya nada tenga remedio y, ya veremos si la balcanización de España no se convierte en un hecho. El acuerdo de los “decretazos” no sólo va a tener consecuencias políticas que, seguro que las tendrá, también va a tener consecuencias económicas que notarán más, como siempre, los que menos tienen. El que crea que va a recibir más de lo que va a pagar se equivoca. La subida de los impuestos va a ser gloriosa y, no sólo para los ricos como quieren hacernos creer, el pato lo pagaremos los de siempre, es decir, el pueblo llano. El paro ya ha empezado a enseñar los dientes después de varios años en que iba en retroceso y la inversión extranjera disminuye por la inseguridad jurídica en la que vivimos desde que nos gobierna el frente popular. A menos de un mes de unas elecciones generales, la prepotencia supina del tal Sánchez amparada por un partido como el PSOE que ha perdido el norte político para reconvertirse en aquel que en 1934 acabó con la paz en España, está haciendo que en este país se viva un clima de crispación que hacía mucho que no se vivía. Si la sensatez del pueblo español no lo remedia, la próxima legislatura puede ser tremenda tanto en lo político como en lo económico.

El gubernamental diario “EL PAÍS” nos sorprende con una noticia de tronío, supongo que para no hablar del pacto del “decretazo”, dice así su titular: “LAS ESPAÑOLAS DEL ISIS: “LO ÚNICO QUE DESEAMOS ES SALIR DE AQUÍ”. Nadie las obligo a irse a tierra de “infieles”, a casarse con un musulmán, a integrarse en un grupo terrorista y a participar en una guerra religiosa-civil en Siria. Ahora una vez que han perdido la contienda y seguramente a sus maridos y, que de su califato no queda nada, piden que se las saque de allí. Estas mujeres son terroristas o al menos terroristas consortes, tienen varios hijos, creo que once que, dependiendo de la edad, también habrán sido educados en la Sharia y, si no se les reconduce, pueden ser futuros terroristas. Si vuelven al país que las vio nacer, que lo hagan en paz y que respeten a los que no piensen como ellas y que eduquen a sus hijos en la libertad y en la democracia, en caso contrario es mejor que sigan por aquellos lares y que Alá las proteja. 

Nos estamos quedando en Extremadura sin niños y ya seguro que hay más perros que infantes. Esto dicen los titulares de portada del diario “HOY y del periódico “EXTREMADURA”: “EXTREMADURA HA PERDIDO 7400 ALUMNOS DESDE 2014 POR LA CAIDA DE LA NATALIDAD”. –“LA OFERTA DE PLAZAS DE INFANTIL CASI DUPLICA A LOS ALUMNOS DE TRES AÑOS”. Extremadura se despuebla y, lógicamente cada vez nacen menos niños. Es cierto que las condiciones económicas no están para tener familia numerosa, pero no es menos ciertos que cientos de jóvenes en edad de procrear se van con la música a otra parte hartos de no tener expectativas de futuro. Lo curioso es que en lugar de invertir en políticas de crecimiento que generen riqueza y consecuentemente puestos de trabajo atractivos que fijen e incluso atraigan población, nuestro gobierno autonómico se dedica a sacar oposiciones para docentes que no van a tener niños a los que enseñar y a lo mejor educar. Las ratios profesor alumno son en general bastante ridículas, aunque hay excepciones. Se mantienen escuelas abiertas con apenas media docena de alumnos y, aunque no me quieran creer, sobran en Extremadura centros de primaria y de secundaria. Tenemos la enseñanza pública más cara de España y los resultados son poco satisfactorios, estamos a la cabeza del fracaso escolar y el nivel académico deja bastante que desear. Sólo “repoblando” nuestra Comunidad será posible tener más niños y, a lo mejor, una enseñanza de mayor calidad y, para eso, no podemos seguir apostando por partidos que han hecho de la pobreza del pueblo soberano su modus vivendi.    

 


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.