20 de Abril. 06:42 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

8 de Abril | 11:34
Comentarios políticamente incorrectos
La campaña electoral, la policía política catalana y la eutanasia son titulares de portada en nuestra prensa nacional de referencia. La sanidad desde distintas perspectivas son las noticias que resalta nuestra prensa más cercana.

Tanto el monárquico “ABC” como el gubernamental “EL PAÍS” llevan en portada titulares que hacen alusión a la campaña electoral en la que, aunque no oficialmente, llevamos inmersos hace ya varios meses, sus titulares dicen así respectivamente: “CASI EL 30% DE LOS ESPAÑOLES NO HAN DECIDIDO AUN SU VOTO”. –“LA CAMPAÑA SE JUEGA YA EN TODOS LOS FRENTES CON RESULTADOS IMPREDECIBLES”. Parece que está bastante claro que estas elecciones se van a decidir en una dirección u otra si los indecisos al final acuden a votar y lo hacen mayoritariamente en una dirección. El pueblo soberano se mueve electoralmente en una gran proporción, aunque se quiera aparentar lo contrario, por filias y por fobias ideológicas. Eso es al menos lo que yo detecto por los comentarios del personal en las redes sociales, demasiada gente va a votar con lo que le digan sus vísceras y no con lo que le sugiere el sentido común y, demasiada gente no ha aprendido nada o casi nada de nuestra historia reciente. Los medios de comunicación son quizás los más interesados en que se arrime el ascua a la sardina de unos u otros en función de los dictados de sus respectivos consejos de administración. Sesudos columnistas, algunos tremendamente cursis, retuercen la realidad social e incluso la historia para apuntalar sus deseos políticos o ser voceras agradecidos de algún que otro poder fáctico. España se juega bastante en este envite que nos han lanzado y, por primera vez desde la transición lo importante está en la letra y no en la música. Las consecuencias reales que puede tener un gobierno que transija con el comunismo populista y el secesionismo activo o pasivo, serán para la economía y el estado del bienestar de muchísimos españoles un obstáculo difícil de salvar y, como siempre, pagarán el pato los más necesitados aunque no lo crean. Nuestra reciente historia, en lo que al siglo XX se refiere, es un auténtico tratado sobre las consecuencias a las que nos pueden llevar, para bien o para mal, las decisiones del pueblo soberano.

El tornadizo diario “EL MUNDO” nos habla de esa especie de “Gestapo” que está montando en Cataluña el naZionalista Torra, este es el titular: “TORRA ELIGE A UN NACIONALISTA “PURO” PARA QUE ORGANICE SU POLICÍA POLÍTICA”. Mientras en España no haya un gobierno fuerte y, parece que no lo habrá, el secesionismo de unos y otros seguirá campando por sus respetos. Mientras el tal Urkullu quiere poner en el “paredón” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el inestimable apoyo del PSOE, la banda “dels cagarners” va a montar una especie de “Gestapo” y ya han elegido al su “Heydrich” particular para dirigir a tan selecto cuerpo. Esto que está pasando en nuestro país tiene un cierto olor a podrido que echa para atrás.

La eutanasia es tema de actualidad y más después de la publicidad dada por los medios a la ayuda que prestó un marido a su esposa para que muriera y cuyo proceso  fue grabado en vídeo. El diario conservador de Atresmedia “LA RAZÓN” lleva el siguiente titular al respecto: “VIVIR DIGNAMENTE”.  Manifestarse sobre un tema tan delicado es muy difícil  y más cuando hasta la muerte se ha politizado. Hay que estar en la piel de quién lo sufre y además,  no debe ser nada fácil tomar la decisión de quitar  la vida a un ser querido. Aquí lo peligroso es abrir la puerta a quitar del medio, quieran o no, a los que por su enfermedad generan problemas sociales y económicos. Los cuidados paliativos son costosos y para la familia del enfermo proporcionarle las atenciones que requiere puede ser un auténtico calvario. Dios quiera que no nos veamos en esa tesitura porque, una cosa es evitar el sufrimiento de alguien al que quieres y otra muy distinta querer liberarte de gastos y obligaciones.

Temas relacionados con la sanidad en dos versiones distintas son titulares de portada hoy en nuestra prensa autóctona, los titulares rezan así respectivamente: “MAS DE 300 EXTREMEÑOS FUERON ATENDIDOS POR TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN 2018”. –“MÁS DE 30.000 EXTREMEÑOS PLANTA AL SES EN LA PRUEBA PRECOZ DE CÁNCER DE COLÓN”.  No merecen mucho comentario estas noticias salvo que nuestra sanidad tiene algunas luces y bastantes sombras. La detección precoz de enfermedades es siempre positiva para su curación, pero si detectamos y no actuamos la cosa sirve para bastante poco. En nuestra comunidad hay muchos enfermos oncológicos, por ejemplo, que no son atendidos en tiempo y forma porque tenemos listas de espera impresionantes y falta de especialistas en muchos hospitales. Campañas de prevención sí, pero después y en el caso que sea necesario hay que actuar, en caso contrario la detección precoz no sirve absolutamente para nada. 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.