29 de Marzo. 03:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Destacados medios de comunicación de Irlanda visitan Extremadura

10 de Abril | 11:46
Redacción
Destacados medios de comunicación de Irlanda visitan Extremadura
Periodistas de seis medios de comunicación irlandeses visitarán nuestra región del 9 al 13 de abril para conocer de primera mano nuestro patrimonio cultural, natural y gastronómico, así como los escenarios de la serie americana ‘Juego de tronos’.

El viaje, de cinco días de duración, y organizado por la Dirección General de Turismo y la oficina de Turespaña en Dublín, lo conforman periodistas de los diarios de referencia más vendidos en este país como Irish Independent y su dominical Sunday Independent. También estará la prensa especializada, de la mano de Travel Extra, publicación mensual y principal prescriptor de viajes.

El recorrido comenzará en Zafra, donde saborearán las delicias de nuestra gastronomía y continuará por Mérida, donde podrán conocer de primera mano la huella del pasado romano de la ciudad.

Las localidades extremeñas que han sido escenario de ‘Juego de tronos’ serán otro de los atractivos del viaje: Cáceres, Trujillo y el Monumento Natural de Los Barruecos en Malpartida de Cáceres, donde también visitarán el Museo Vostell Malpartida.

El jamón ibérico será otra de las estrellas del viaje, conocerán las bondades del cerdo ibérico, la dehesa y el entorno en el que habita así como su proceso de fabricación, para finalizar apreciando su exquisito sabor.

El número de turistas irlandeses que visitan la región se encuentra muy próximo a las cifras del grupo de mercados de alto interés para Extremadura y su evolución es al alza, ya que ha pasado de 1.796 en 2013 a 3.769 viajeros en 2017 (último año referenciado según el INE). En cuanto a la tipología de alojamiento, el turista irlandés se decanta por hoteles (68%) y campings (25%).



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.