28 de Marzo. 09:01 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Semana Santa en Extremadura generará 300.000 pernoctaciones y 1.500 nuevos empleos

15 de Abril | 18:15
Redacción
La Semana Santa en Extremadura generará 300.000 pernoctaciones y 1.500 nuevos empleos
La ocupación media hotelera en Semana Santa rozará el 92 por ciento en la región, con una previsión de 300.000 pernoctaciones durante los once días de celebración y una oferta de 33.020 plazas, distribuidas en las 1.645 empresas de alojamiento existentes, hoteles, campings, hostales, alojamientos rurales y apartamentos turísticos, según las estimaciones de la Dirección General de Turismo.

En la actualidad, en la región hay 11.766 empresas de restauración, entre restaurantes o gastrobares, que ofertan 233.331 plazas, por lo que entre empresas de restauración y alojamientos se crearán, en este mes de abril, 1.500 nuevos empleos.

Extremadura, en opinión el director general de Turismo, Francisco Martín, es un destino gastronómico de primer nivel, ya que “el jamón, el vino, el queso, el aceite o la repostería típica de estas fechas, hacen que en esta región disfruten los turistas, los excursionistas y los ciudadanos en general”.

Durante estos días se van a celebrar doce fiestas de interés turístico, destacando la Semana Santa de Mérida, que este año se estrena como Fiesta de Interés Turístico Internacional, a la que hay que sumar la de Cáceres, que cuenta con dicha declaración desde el año 2011. Asimismo, Extremadura cuenta con las proclamadas de Interés Turístico Nacional como las de Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Badajoz, o las de Interés Regional como Plasencia, Zafra, ‘Los Empalaos’ en Valverde de la Vera, el ‘Chivirí’ en Trujillo, la ‘Carrerita’ de Villanueva de la Serena, la Romería de Piedraescrita y el ‘Día de la Luz’ en Arroyo de la Luz.

Desde la Dirección General de Turismo se agradece el trabajo realizado por las cientos de cofradías, los miles de cofrades y los ayuntamientos, por la entrega y dedicación durante estos días.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.