29 de Marzo. 05:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

Abierta la convocatoria de ayudas para la implantación y mejora de fibra óptica en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes

17 de Abril | 12:15
Redacción
Abierta la convocatoria de ayudas para la implantación y mejora de fibra óptica en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes
La convocatoria de subvenciones a entidades locales municipales, de menos de 5.000 habitantes, para la ejecución de proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica estará abierta desde hoy miércoles, 17 de abril, y durante un mes.

El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer martes la orden, que supone la tercera convocatoria dirigida a ayuntamientos y entidades locales menores y con la que la Administración regional pretende favorecer el despliegue de una infraestructura de telecomunicaciones de altas prestaciones, que permita tanto centralizar la gestión administrativa de las mancomunidades como ampliar la oferta de servicios que prestan a la ciudadanía en su respectivo ámbito territorial.

La Consejería de Economía e Infraestructuras, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, destina a esta acción 1,1 millones de euros, distribuidos en dos anualidades, y cofinanciados con fondos FEDER.

La cuantía subvencionable, correspondiente a cada entidad beneficiaria, será el importe de la actuación que va a realizar. No obstante, cada beneficiario no podrá superar los 19.190 euros de ayuda, concediéndose éstas en régimen de concurrencia competitiva.

La información y el documento de solicitud se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2019/740o/19050182.pdf.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.