19 de Abril. 01:30 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

22 de Abril | 11:09
Comentarios políticamente incorrectos
Cuando estamos llegando a la recta final, la campaña electoral es tema obligado tanto en la prensa nacional de referencia como en la regional si exceptuamos al diario cacereño que sigue con la sanidad extremeña como monotema desde hace algún tiempo.

Los diarios “EL MUNDO” y “EL PAÍS” hacen cábalas sobre lo que parece un empate técnico entre los partidos de derechas y de izquierdas, sus titulares de portada dicen así respectivamente: “EMPATE ENTRE BLOQUES EN LA RECTA FINAL DE LAS ELECCIONES”. –“LA IZQUIERDA CRECE PERO AÚN NECESITA APOYOS PARA GOBERNAR”. Los que querían conseguir una España partida en dos parece que se han salido con la suya, no hay más que entrar en las redes sociales para percatarse que el “sonatillo” Zapatero volvió a abrir las heridas y consiguió que se activaran nuevamente los versos de Antonio Machado “españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón”. Los próximos comicios, si no hay sorpresas, va a dejar este país lleno de trincheras con un centro-derecha dividido por la falta de sentido de estado de algunos  de sus líderes y una izquierda que acaudilla un incompetente narcisista capaz, con tal de apoyar su petulante rule en la poltrona “monclovita”, de dar cancha a secesionistas, comunistas rancios y filoterroristas poniendo en peligro la democracia que tanto costó conseguir. El pueblo soberano anda bastante desorientado gracias a unos medios de comunicación que con un forofismo desatado más que crear opinión, crean crispación. Salga de las urnas el resultado que salga  va a ser muy difícil que tengamos un gobierno fuerte que pueda dar solución a los problemas sociales y económicos a los que se enfrenta nuestro país. Desgraciadamente a muchos de nuestros políticos de postín les sobra prestancia y les falta preparación y sentido de estado.

Los debates con los que nos van a deleitar nuestros apolíneos líderes políticos son objeto de comentario en el monárquico “ABC” con este titular: “LA PREGUNTA QUE MÁS TEME SÁNCHEZ”. Las discusiones bizantinas televisadas entre los prebostes de los partidos políticos más representativos, a criterio de la  J.E.C., de nuestro país suele ser el espectáculo cumbre de la campaña electoral. En esta ocasión van a ser dos por el precio de uno gracias a la inestimable colaboración de TVE que, con la Sra. Mateos a la cabeza, no sabe ya que inventar para perpetuar al Sr. Sánchez en la Moncloa. Sin embargo, que la J.E.C. haya dejado a VOX fuera de la cancha puede convertirse en un doloroso divieso en las posaderas de “il bello Pietro”. D. Iván, el “Rasputín” de Ferraz había fiado su estrategia a que su “aconsejado” dirigiera su artillería dialéctica contra el Sr. Abascal para contrarrestar las algaradas de los Sres. Casado y Rivera, pero parece ser que, por partida doble, la estrategia le va a salir rana. El cuarto convidado que, al contrario de lo ocurrido con VOX, si tuvo el beneplácito de la autoridad competente para participar en un debate a pesar de no tener representación parlamentaria, no es más que el lazarillo de D. Pedro y su papel será el de decir alguna sandez que otra aderezándolas con provocaciones soeces, chabacanas y groseras acorde a su estatus intelectual. 

El conservador diario de Atresmedia “LA RAZÓN” dedica su portada al Sr. Casado con esta frase del líder del PP: “ESO DE QUE QUIERO QUE GOBIERNE EL PP, PERO VOTO A OTRO, NO FUNCIONA”.  La diversificación del voto del centro-derecha puede acabar siendo una tragedia para España. Lo que menos necesita nuestro país en los tiempos que corren es estar gobernados por una izquierda que está en manos de un maniquí de ambición enfermiza  que carece de sentido de estado y de un comunista paleto que rezuma rencor por los cuatro costados. Si a estos les unimos  los naZionalistas vascos, los secesionistas catalanes y los encapuchados de Otegui, el resultado no puede ser más tétrico. El 28 A hablaremos…

La prensa regional va de encuestas electorales como el diario “HOY” y de nuestro SES de cada día en el periódico “EXTREMADURA”. Estos son los titulares respectivamente: “EL PSOE MANTIENE SU VENTAJA EN LA REGIÓN Y VOX PODRIA OBTENER HASTA DOS ESCAÑOS”. –“1.200 RECLAMACIONES PARA QUE EL SES CUMPLA LOS TIEMPOS DE ESPERA”. Pues si con más de un 23% de paro y miles de jóvenes emigrando aquí en Extremadura sigue ganando el PSOE pues... Entre conformistas, subsidiados, cargos de confianza y demás plebe agradecida esta tierra no tiene solución. No hay nada que iguale más que la pobreza.

Lo de las listas de espera es ya algo endémico y la sanidad pública extremeña está cada vez más deteriorada. No hay más reclamaciones porque la gente está convencida que reclamar no vale para nada. Más de un año para pasar una consulta de un especialista. Otro motivo para votar al PSOE en Extremadura. Es una pena que los que han muerto esperando cita no puedan votar.  

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.