19 de Abril. 17:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

9 de Mayo | 10:54
Comentarios políticamente incorrectos
Si exceptuamos al periódico gubernamental que se ocupa de asuntos de allende los mares, el resto de la prensa nacional de referencia se ocupa de las entrevistas que ha tenido el Sr. Sánchez con los Sres. Rivera e Iglesias respectivamente. También, el diario pacense dedica su titular de portada a las entrevistas de marras, mientras el cacereño anda metido en asuntos sanitarios que parece, que es su especialidad. 

El ABC, EL MUNDO y LA RAZÓN, se ocupan de esas entrevistas que “il bello Pietro” está llevando a cabo con los líderes de los partidos que más escaños han conseguido en las últimas elecciones generales, sus titulares dicen así respectivamente: “NADA DE RIVERA, SILENCIO COMPLICE DE IGLESIAS. –“RIVERA NO DA TREGUA A SÁNCHEZ PARA DESMARCARSE DE CASADO”. – “SÁNCHEZ E IGLESIAS OCULTAN SU PACTO Y RIVERA PIDE EL 155”. Da la impresión que mientras el comunista Iglesias está dispuesto a besar el rulé de D. Pedro con tal de entrar en el gobierno, a D. Albert le ha entrado un tremendo frenesí por convertirse en jefe de la oposición, aunque los números no den, al precio que haga falta. Estas reuniones a mí me parecen unas mamarrachadas ya que es el Rey el que debe convocar primero al líder del partido más votado y encargarle formar gobierno y, es a partir de ese momento cuando deben realizarse estos encuentros en el Congreso y no en la Moncloa. Pero ya se sabe cómo las gasta este narciso que nos ha tocado como futuro presidente y la poca categoría que están demostrando los jefes de filas del resto de los partidos. Lo de D. Albert es para hacérselo mirar, de repente se ha convertido en el tío más liberal de Europa, al menos de boquilla y, además interpreta el liberalismo de una forma muy sui generis. Para este hijo político de D. Melquiades Álvarez, como lo ha etiquetado el Sr. Ruiz- Quintano, el liberalismo y la verborrea son lo mismo, a él y a gran parte de su bancada se le va la fuerza por la boca, son unos virtuosos de la palabra y unos maestros de la ambigüedad cómo ya ha demostrado la Sra. Arrimadas, gran “trinadora” de peroratas, saliendo corriendo de Cataluña. A los políticos hay que dividirlos entre los que sólo hablan, pero no resuelven nada y los que se la juegan e intentan llevar a cabo lo que han prometido al pueblo soberano. Ciudadanos es un partido amorfo, pero también dúctil y maleable, es como el “blandiblú” se adapta a todo. Creo que D. Albert debería aprender más a Locke y de Stuart Mill y algo menos de las consignas del Ibex 35, pues si es hijo político de D. Melquiades, es hijo económico de …  

Irán y EE. UU andan otra vez a la greña con el tema nuclear y es el diario gubernamental EL PAÍS el que nos lo cuenta con este titular de portada: “EL PULSO NUCLEAR ELEVA LA TENSIÓN ENTRE IRÁN Y ESTADOS UNIDOS”. Que Irán está dispuesto a, tarde o temprano, tener armamento nuclear es algo evidente y que su objetivo bélico es Israel, también. Algunos países europeos y la Rusia del Sr. Putin son más contemporizadores con el gobierno de los ayatolas y demás fundamentalistas de aquellos lares y han llegado a un acuerdo de mínimos para que los iraníes puedan explotar la energía nuclear con fines pacíficos algo, a lo que se oponen los norteamericanos que no se fían un pelo de esta cuadrilla de hijos de Alá. Esperemos que triunfe el sentido común y que la cosa no vaya a mayores.

El Diario HOY también dedica su titular de portada a las reuniones de marras con este titular: “SÁNCHEZ E IGLESIAS NEGOCIARÁN CON “DISCRECIÓN” PARA FORMAR GOBIERNO”. Como pueden observar este es el único medio que insinúa que habrá un pacto de gobierno entre el PSOE y PODEMOS y, si es así, seguramente necesiten algún que otro socio más. La elección del Sr. Iceta como presidente del Senado es más que sospechosa y abre las puertas a que el secesionismo catalán se una al festejo, aunque su precio no sea el ejecutivo y sí el bloqueo del 155 en la cámara alta amén de otras prebendas tendentes a favorecer el secesionismo.

El Periódico EXTREMADURA sigue por derroteros sanitarios con el siguiente titular: “EL SES ABRE LA BOLSA DE EMPLEO PARA RETENER A LOS NUEVOS MÉDICOS”. El lamentable estado de la sanidad pública en Extremadura debería ser argumento suficiente para que al PSOE no le votaran ni los que van en sus listas. En estos últimos cuatro años el deterioro de los servicios sanitarios ha sido espectacular, las listas de espera son interminables y, lo que es peor, la falta de médicos empieza a ser preocupante. Los hospitales del norte de la región, Navalmoral, Coria y Plasencia se están convirtiendo en ambulatorios grandes especialmente los dos primeros. Faltan médicos en casi todas las especialidades y un enfermo puede tener que esperar más de un año para ser recibido en consulta. Esta nueva estratagema para que los médicos que hacen el MIR en nuestra Comunidad de queden me da la impresión que le va a salir rana al Sr. Vergeles. ¿Por qué se van los médicos de Extremadura a las comunidades limítrofes?, supongo que algo tendrán que ver sus condiciones laborales. Lo dicho, la sanidad pública extremeña va de mal en peor y con la salud no se juega.      

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.