29 de Marzo. 15:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

10 de Mayo | 10:47
Comentarios políticamente incorrectos
Me van a permitir vuestras mercedes que hoy deje de lado los titulares de la prensa y dedique mi comentario a los datos publicados por la encuesta del CIS que, si acierta, y va a favor de rebufo, va a quedar nuestro país y especialmente nuestra Comunidad como un bebedero de patos, pero sin patos. 

La última encuesta del CIS del Sr. Tezanos no auguran nada bueno para el centro-derecha patrio, prácticamente en todas las comunidades y municipios importantes el frente popular se lleva el gato al agua.

El pueblo soberano gira hacia la izquierda y especialmente hacia un PSOE que en manos del Sr. Sánchez puede ser una bomba de relojería que acabe no sólo con el estado del bienestar sino además con la paz y la concordia.

La verdad es que estamos muy mal acostumbrados y bien está que veamos las orejas al lobo.

Que el próximo gobierno de la nación nos hinche a impuestos a las clases medias y especialmente a los autónomos es algo más que evidente.

Que el déficit público crezca con el consiguiente aumento de la deuda y haya que recortar en servicios sociales básicos es algo casi inevitable.

Que el secesionismo avance y que los golpistas sean indultados y elevados a los altares es más que obvio.

Que el paro aumente y las pensiones se resquebrajen es casi un axioma.

Si se cumplen los vaticinios estadísticos en Extremadura tendremos más de lo mismo, es decir más paro, más subsidios, más emigración joven, más despoblación, sueldos más bajos, pensiones más bajas, peores servicios sanitarios, más fracaso escolar, menos inversión pública y privada, en definitiva, más PSOE con la inestimable ayuda del comunismo rancio de Podemos.

La financiación de las Autonomías es también un asunto nada banal, si como parece ser los partidos independentistas catalanes y vascos van a apoyar la investidura del Sr. Sánchez desde luego no va a ser a cambio de nada. Preveo inversiones a tutiplén en la España del chantaje lo que lógicamente irá en detrimento del resto del estado y, como siempre, los que menos tenemos seremos los grandes sacrificados.                                                                                         Pero es lo que tiene la democracia representativa que los ciudadanos pueden darse un tiro en el pie y aquí no pasa nada.

Uno no acierta a entender ciertas motivaciones populares que llevan al personal a votar contra sus propios intereses, puedo entender que al votar uno sacrifique lo personal para beneficiar a lo colectivo e incluso que apueste por el mal menor, pero cuando las acciones de gobierno tomadas por nuestro ínclito presidente han apuntado y apuntan a cargarse este país, habría que empezar a pensar que aquí hay mucho voto suicida.

Otra razón que algunos sesudos politólogos esgrimen para justificar el voto a la izquierda es la corrupción del centro-derecha como si la izquierda en este país estuviera formada por monjes cistercienses con voto de pobreza. Nadie ha robado más en España que el PSOE y a nadie se le ha perdonado y justificado más por los medios de comunicación que al PSOE. Sólo el asunto de los ERES de Andalucía triplica en cantidad y calidad lo detraído por los corruptos del PP. En todos los sitios cuecen habas, pero justificar el voto a la izquierda aludiendo la corrupción de la derecha es una gilipolluá por muy temprano que se levanten todos los comentaristas de la SEXTA y demás cadenas sectarias.

En fin, el 26 de mayo tengo la impresión que al menos en esta tierra, si no hay un ataque colectivo de cordura y deseo de salir del ostracismo y la miseria, tendremos más de los mismo y en el resto de España también con la diferencia, de que nosotros llevamos casi 40 años contemplando como nuestra Comunnidad languidece por culpa de los que votan por un miserable plato de lentejas.   

 



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.