20 de Abril. 08:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

13 de Mayo | 16:39
Comentarios políticamente incorrectos
Los titulares de nuestra prensa nacional de referencia están llenos de vaticinios, pronósticos y oráculos electorales, todo son cábalas de lo que cada vez se parece más a un calco de lo ocurrido el 28 A. No parece, mal que me pese, que haya cambios a la vista, el pueblo soberano sigue dispuesto a mandar a este país a hacer puñetas y ya se sabe: “vox populi, vox Dei”. Nuestra prensa regional también anda con los augurios electorales, las capitales de provincia son las protagonistas de sus los pronósticos. 

Nos esperan días un tanto tediosos en lo que a las portadas de nuestra prensa nacional de referencia se refiere. Cada día aparecen en titulares elucubraciones a cual más sesuda de lo que puede acontecer el próximo 26 M. Estos son los últimos de ABC, EL MUNDO, EL PÁIS y LA RAZÓN respectivamente: “PODEMOS NO SUSTITUIRÁ AL PSOE, NI CS AL PP”. – “LA CAMPAÑA FUE UN ACIERTO Y YO TENGO MANDATO PARA CUATRO AÑOS”. – “LA PUGNA POR MADRID MEDIRÁ EL GIRO A LA IZQUIERDA EN ESPAÑA”. – “UN MILLÓN Y MEDIO DE VOTOS DECIDEN EL LIDERAZGO DEL CENTRO-DERECHA”.  No andan las aguas muy tranquilas en el PP que teme que el 26 M sea la continuación de la debacle del pasado 28 A. Núñez Feijóo intenta tranquilizar los ánimos e insta a que el partido analice los resultados obtenidos a partir del próximo mes de junio. El Sr. Casado apela a la duración de su mandato y asegura que su campaña electoral, a pesar de los resultados, ha sido un acierto. El gubernamental EL PAÍS cree que Madrid será quien decida  si España gira a la izquierda como si ya no lo hubiera hecho, llevamos ya cuatro años de gobierno de extrema-izquierda en el Ayuntamiento de la capital de España gracias al PSOE, y que la Comunidad pase a ser gobernada por el frente popular, entra dentro de lo posible y más si los “liberales” de Cs están por la labor. Pero no creo que sea los madrileños los que decidan de motu propio  poner  su futuro en manos de la izquierda marxista-leninista, en mi opinión son los medios de comunicación, especialmente las TVs  generalistas  las que llevan muchos meses e incluso años propiciando el desembarco de la izquierda patria y sus adláteres por intereses que uno no acaba muy bien de entender. Si Telemadrid ha convencido a muchos en un pis pas que el 2 de Mayo de 1808 el pueblo de Madrid se levantó contra Franco, uno ya puede esperar cualquier cosa. España va a estar, salvo gran sorpresa, gobernada a casi todos los niveles por una izquierda que se ha radicalizado y que nos va a poner las peras a cuarto los próximos cuatro años, eso es, al menos, lo que se atisba en el horizonte.  

Nuestra prensa autóctona sigue con los vaticinios lectorales, el Diario HOY en su edición pacense dice: “EL PP GANARÍA EN VOTOS EN BADAJOZ AUNQUE EL PSOE PODRÍA EMPATARLE EN CONCEJALES”. Si esto es así la alcaldía de la capital económica de Extremadura estaría en manos, según los datos, de Cs que a mí no me extrañaría  que facilitara las cosas, por acción o por omisión, al Sr. Cabezas. La edición cacereña dice así: “EL PSOE VENCE EN LAS MUNICIPALES DE CÁCERES Y Cs PODRÍA SUPERAR AL PP”. De producirse esta situación en la capital mangurrina en el PP pueden saltar chispas, mucho se ha apostado desde la jerarquía popular por esta ciudad en detrimento del resto de la provincia y eso, a algunos les puede pasar factura.

El Periódico EXTREMADURA hace cábalas sobre los resultados autonómicos con este titular: “VARA GANARÁ LAS ELECCIONES PERO DEBERÁ PACTAR CON PODEMOS O Cs”. No creo que tenga D. Guillermo, si los números dan, problema para pactar con unos u otros. Podemos está a lo que guste mandar el PSOE a cambio de cualquier prebenda o dádiva en forma de carguillo. En cuanto a Cs, ya lo llevo escribiendo hace mucho tiempo, lo tiene todo atado y bien atado con el socialismo extremeño. Si no hay alguna sorpresa inesperada nos esperan cuatro años de más de lo mismo. Como decía Kennedy: “El conformismo es el carcelero de la libertad, el enemigo del crecimiento”.   



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.