19 de Abril. 23:04 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

15 de Mayo | 10:46
Comentarios políticamente incorrectos
Las portadas de nuestra prensa nacional de referencia son más variopintas que de costumbre, aunque la política patria sigue siendo el denominador común si exceptuamos al diario monárquico que nos sorprende llevando en portada nada más y nada menos que el “arte de Cuchares”. Nuestra prensa se divide hoy entre las cábalas electorales y las oposiciones de maestros. 

El diario ABC lleva en portada una foto de Roca Rey que es el diestro que más tardes va a torear en la Feria de San Isidro. El titular es una frase que pronuncia el torero en la entrevista que aparece en páginas interiores y que dice así: “SI EXPONES TU VIDA PORQUE TE GUSTA TOREAR, LA ENTREGAS CON FELICIDAD”. Arranca la feria taurina más importante del mundo y, esperemos que sea para bien, que se llene las Ventas, que los aficionados disfruten, que los toreros triunfen y que los toros den buen juego y, además de trapío, tengan fuerza y casta. Nuestra fiesta nacional no pasa por sus mejores momentos, debido, entre otras cosas, a ese animalismo inculto y sectario que algunos partidos han cogido por bandera no tanto por la tauromaquia en sí, de la que saben muy poco, si no porque es una fiesta netamente española que, como todo lo español, hay que prohibir. No sería ecuánime si no denunciara también el daño que se  le está haciendo a la fiesta desde dentro con unos toreros que cada vez exigen toros más cómodos y descastados y unos ganaderos que están acabando con la casta y amoruchando al ganado convirtiendo al toro de lidia en un buey cada vez más grande y cada vez menos bravo. Lo dicho que Dios reparta suerte y que la Feria de San Isidro de muchas tardes de gloria.

Las aventuras y desventuras del PP siguen siendo objeto de titulares, así el diario EL MUNDO nos ofrece este: “GÉNOVA AVISA A LOS CRÍTICOS: “EL PP NO RESISTIRÍA MÁS TURBULENCIAS"”. Nada podría ser más negativo para el PP que días antes de los comicios del día 26 M  organizaran alguna trifulca. No es momento ahora de pedir cuentas a nadie ni de cuestionar nada, ya habrá tiempo después de las elecciones para hacer una evaluación de lo acontecido y buscar, si hay que hacerlo, responsables. España necesita un partido fuerte de centro-derecha que contrarreste a ese frente popular que, como nos descuidemos, nos va a llevar a la ruina y ese partido es el Partido Popular por ideología, por experiencia y porque es el único capaz de dar soluciones a los españoles como ya ha demostrado. Un partido cursi y tornadizo como Cs y otro lleno de exaltados y sectarios como VOX no pueden representar al centro-derecha de nuestro país. Hay que aguantar el tirón y llegar al pueblo soberano con honestidad, con propuestas factibles y con el orgullo de ser la mejor opción para tener una nación unida y un gran proyecto de futuro.  

La mesa del Congreso es objeto de análisis por parte del diario gubernamental EL PAÍS con este titular: “El PSOE PACTA UNA MESA DEL CONGRESO SIN VOX NI ERC”. Que no haya ningún partido secesionista en la Mesa del Congreso es de cajón, sin embargo, si dejamos fuera a la extrema-derecha, tendremos que hacer lo mismo con la extrema-izquierda, eso es, con Podemos. El frente popular está servido y un partido antisistema, pro-secesionista, comunista, amigo de etarras y de sátrapas bolivarianos, no debería estar en la Mesa del Congreso salvo que el Sr. Sánchez comience ya, por si acaso, a repartir dádivas.

Parece que al Sr. Iglesias le va a costar mucho tener una cartera ministerial, así se desprende de este titular del conservador diario LA RAZÓN: “MONCLOA FRENA A IGLESIAS: SÓLO HABRA “VÍA PORTUGUESA””. No sé si el D. Pablo el del “casoplón” se conformará con ser un convidado de piedra durante los próximos cuatro años que es lo que le ofrece, según este diario, “il bello Pietro”. Claro que después de los próximos comicios la cosa puede cambiar y, con el fin de poder gobernar en algún ayuntamiento importante o comunidad, a lo mejor, no tiene más remedio D. Pedro que ceder algún sillón en la Moncloa. Todo se andará.

Los posibles pactos postelectorales ya son objeto de análisis por el Diario HOY, naturalmente siempre intentando arrimar el ascua a la sardina socialista como es de menester. El titular dice así: “UN PACTO DEL PSOE CON CS, EL PREFERIDO POR MÁS EXTREMEÑOS”. Sólo le ha faltado decir en el titular de marras “y por nosotros”. Llevo diciendo hace algunos meses que D. Guillermo y D. Cayetano duermen en el mismo colchón, no me interpreten mal, me refiero que tienen ya, si los números dan, un acuerdo de gobierno. Al Sr. Fdez. Vara, que sólo es “sanchista” por necesidad perentoria, le gusta más la volatilidad (que cambia o varía con facilidad y de forma poco previsible) de Cs que la pesadez del comunismo rancio de Podemos. Votar en Extremadura a Cs es como hacerlo al PSOE, advertidos están.

Las oposiciones a maestros de infantil y primaria están a la vuelta de la esquina la ratio es de 12 opositores por plaza. No es una gran noticia, pero el Periódico Extremadura, ya saben…



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.