25 de Abril. 10:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

21 de Mayo | 10:59
Comentarios políticamente incorrectos
Rafael Nadal es foto de portada en todos los diarios de tirada nacional si exceptuamos el diario gubernamental que nos deleita con una foto de los próximos presidentes del Congreso y Senado dándose un “apasionado” saludo. La prensa regional sigue a lo suyo y la cosa va hoy de jamones y los vuelos Badajoz-Tenerife.
Rafael Nadal ha vuelto a hacer historia en el tenis mundial ganando nada menos que a Djokovic al que se puede decir que barrio de la pista. ABC y LA RAZÓN destacan estos titulares respectivamente: “NADAL SIEMPRE VUELVE”. –“VUELVE EL MEJOR NADAL”. Mucho mérito tiene la carrera deportiva de este mozo mallorquín que lleva 14 años en la cúspide del tenis mundial y que, seguramente, se ha convertido en el mejor deportista español de todos los tiempos. Es, desgraciadamente bastante raro que nuestras deportistas de élite presuman del país que les vio nacer, Nadal, sin embargo, con toda naturalidad y sin aspavientos manifiesta su orgullo de ser español y eso, en los tiempos que corren, es de agradecer.

El tornadizo diario EL MUNDO, también lleva la foto de Nadal en portada, pero su titular es una frase pronunciada por el Sr. Borrell que dice así: “HAY QUE HACER PEDAGOGIA EN EUROPA CONTRA LAS MENTIRAS DEL SECESIONISMO”. Totalmente de acuerdo con el Sr. Borrell en esta declaración de intenciones, sin embargo, a mi me desconcierta bastante este buen señor pues, mientras por un lado va de azote de independentistas, por otro colabora con un gobierno que se apoya en el secesionismo para gobernar. Es este un personaje esquizofrénico que siempre se ha movido en la ambigüedad desde que le salió rana eso de ser SG del PSOE. Esperemos que en Bruselas defienda la unidad de España con toda contundencia independientemente de las pirulas  con los secesionistas que monte aquí su jefe de filas “il bello Pietro”.

El diario gubernamental el PAIS sigue en campaña, su titular no admite dudas:”LA IZQUIERDA DESBANCARÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID AL PP”. La importancia electoral de triunfar en los Madriles se hace cada día más patente en los medios, ganar Madrid es el objetivo máximo de todos los partidos en los comicios que vienen. Todo parece indicar que el PP será desbancado del gobierno de la Comunidad como ya lo fue en las pasadas elecciones municipales desbancado del Ayuntamiento. Los votantes madrileños tienen la palabra aunque, poner al frente popular dirigiendo los destinos de la capital de España y sus alrededores les puede salir carísimo. El centro-derecha con esa fragmentación tan inoportuna y los medios de comunicación controlados por el PRI-PSOE van a hacer posible, si el pueblo soberano no lo remedia, que caiga Madrid en manos de los que quieren volver al “¡No Pasarán!”.

Extremadura es Jauja, es el edén, el paraíso, un momio de progreso y desarrollo, eso es lo que se desprende de la descarada campaña electoral que está haciendo el Diario HOY a favor del PSOE. Si ayer eran las plantas fotovoltaicas que van a crecer como setas y que van a ser en lo que al empleo se refiere pan para hoy y hambre para mañana, hoy son los jamones que se comen los chinos. El titular dice así: “LA EXPORTACIÓN DE JAMONES EXTREMEÑOS A ASIA AUMENTÓ CASI UN 40% EL PASADO AÑO”. Naturalmente que hay que alegrase de que los productos extremeños se vendan por todo el mundo y el valor añadido de los mismo se quede aquí, pero ni las fotovoltaicas, ni los jamones, pueden hacer olvidar la situación económica real por la que pasa Extremadura con una deuda pública disparatada, un paro indecente y una falta de inversión pública y privada que nos está llevando a tener un PIB ridículo. Flaco favor hacen algunos medios vendiendo burras cojas al personal como si fueran alazanes. Sin un cambio radical en la política autonómica esta Comunidad se va al garete por mucha fotovoltaica que instalemos y por mucho jamón que se coman los chinos.

Este verano parece ser que los pacenses principalmente ya que a los del norte les pilla muy lejos el aeropuerto, van a viajar en tropel a Tenerife, así se desprende del titular del Periódico EXTREMADURA: “AIR NOSTRUM AGOTA CASI TODAS LAS PLAZAS PARA LOS VUELOS A TENERIFE”. Pues estupendo, seguramente que llegarán antes a la capital canaria que a las playas peninsulares dado los servicios de transporte público tan magníficos que tenemos. 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.