24 de Abril. 23:23 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
ÁNGEL MONTES DE NEIRA MONTE, PROFESOR Y DIRECTOR PEDAGóGICO DE ENSEñANZAS OFICIALES DE TéCNICOS SUPERIORES EN PROYECTOS Y DIRECCIóN DE OBRAS

Ocurrió

22 de Mayo | 10:29
Durante las primeras elecciones generales, siendo presidente de una mesa, un policía me dijo: «El Interventor del PSOE ha escondido las papeletas de Alianza Popular que había en la cabina.» Y conforme a la Norma, contesté al tramposo: «Lo incluiré en acta».

Al poco llegan juntos dos cabecillas del PSOE, Jaime Blanco (pronto en la presidencia de Cantabria, caso único, con sede en gran palacio), y Mario García-Oliva P. (nombrado a dedo magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, poco antes compañero mío en el Organismo Unitario para la Autonomía de Cantabria que yo fundé).

Me advierte el García Oliva: «Si te chivas, verás lo que te pasa.» Lo plasmé en acta. Veía claro lo que iba a ocurrir en estos 39 años de partiumcracia, con una Constitución y L.E. donde se discrimina a “regiones” en favor de “nacionalidades”, “foralidades” y “naciones”. El cuento de «la igualdad», vivaquea hasta con nuestra supeditación a asesinos confesos, e independentistas delincuentes. El nacionalismo del hoy “País Vasco” se inventó sustrayendo al cien por ciento la historia de Cantabria quienes desecharon el nombre de vascos durante cuatro siglos para llamarse cántabros.

Ahora, Cantabria, la primera foral, es de tercera, y “País Vasco” de Primera. Esta gran injusticia a la Historia marcó mi rumbo. 

Ángel Montes de Neira Monte

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.