Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 19:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Conciertos de las orquestas Infantil y Juvenil de Extremadura en Cáceres y Badajoz

23 de Mayo | 13:38
Redacción
Conciertos de las orquestas Infantil y Juvenil de Extremadura en Cáceres y Badajoz
Será el 1 de junio en Cáceres y el 8 en Badajoz. Ambrosio Castillo y Fabián Romero dirigirán a la Orquesta Infantil y Gustavo Castro a la Orquesta Juvenil. El concierto de Badajoz contará con los alumnos del proyecto Clave de Fa
Más de 190 jóvenes que componen las orquestas Infantil y Juvenil de la Fundación Orquesta de Extremadura ofrecerán un concierto el día 1 de junio en Cáceres y el día 8 en Badajoz.

Será en los palacios de congresos de ambas ciudades, a las 12:30 horas. Y las entradas podrán adquirirse a través de la taquilla online de la Orquesta de Extremadura y en la taquilla física que se habilitará en los Palacios de Congresos el mismo día del concierto a partir de las 11:00 horas. Las entradas tienen un precio único de 5€.  

Este concierto se presenta como despedida del curso 2018/2019 del proyecto educativo Clave de Sol de la ventana socioeducativa Afinando de la Fundación Orquesta de Extremadura. De esta manera, todos los participantes que han estado ensayando durante meses en las sedes de Badajoz y Cáceres, podrán poner el broche final a un año musical lleno de esfuerzo y sacrificio. Y no solo para ellos, si no también para los padres que cada dos semanas han acompañado a sus hijos/as desde varias localidades de Extremadura.

Un total de 80 instrumentistas de cuerda forman la Orquesta Infantil de Extremadura con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Sus profesores de la OEX son los violinistas Ambrosio Castillo y Fabián Romero, quienes han ejercido de guías y directores durante estos meses, y además, han realizado los arreglos orquestales de algunas de las piezas que interpretarán en los conciertos.

Los 111 jóvenes que forman parte de la Orquesta Juvenil de Extremadura tienen entre 13 y 17 años, ya con algo más de experiencia musical y comenzaron el curso con ensayos orquestales en septiembre del 2018. Su director Gustavo Castro, también es profesor integrante de la OEX y dirigirá ambos conciertos.

Para el concierto de Badajoz se sumará también a esta gran familia siete alumnos del proyecto Clave de Fa, que proceden del IES San José de Badajoz donde realizan talleres musicales semanales de la mano de Ángeles Sota, David Barona y Salvador Ibáñez. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” en Extremadura y también de varias personas que voluntariamente han donado sus instrumentos de violín y violonchelo.

Uno de los momentos más especiales de este concierto se vivirá cuando la Orquesta Infantil de Extremadura, la Orquesta Juvenil de Extremadura y los alumnos del proyecto de en Clave de Fa, interpreten juntos sobre el escenario la canción extremeña de El Candil.

El programa lo completan con obras de Henry Purcell, Frank Metcalf, Vivaldi o Queen que interpretarán los alumnos/as de la Orquesta Infantil. Y la Orquesta Juvenil interpretará obras de Ernst Toch, Fauré y Arturo Márquez.

Enlace con toda la información: https://bit.ly/30FWeAs



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.