19 de Abril. 07:18 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

24 de Mayo | 10:34
Comentarios políticamente incorrectos
Los rescoldos de la pasada sesión del Congreso, los posibles pactos de gobierno y la inmersión lingüística en Cataluña son los temas que trata la prensa nacional en sus portadas. Los traslados hospitalarios en Cáceres y la ecotasa municipal son los titulares de nuestra prensa. 

ABC y LA RAZÓN, cuestionan las actuaciones de la Sra. Batet, nueva presidenta del Congreso, que seguramente, nos va a dar muchos días de gloria. Esto dicen sus titulares de portada respectivamente: “BATET SOMETE AL CONGRESO A LOS INTERESES DEL SOCIALISMO CATALÁN”. –“JUNQUERAS PIDE IR AL CONGRESO Y JODI SÁNCHEZ VER A REY ANTE LA INACCIÓN DE BATET”. Esta legislatura acaba de empezar y todo parece indicar que va a ser bastante polémica. Poner al frente del Congreso y del Senado a dos miembros del PSC que, como todo el mundo sabe, son independentistas camuflados le va a pasar factura al gobierno del Sr. Sánchez más pronto que tarde. Ya se pudo ver en la toma de posesión de sus señorías secesionistas que se les va a permitir todo y que van a intentar convertir nuestras instituciones en órganos de propaganda separatista, no podemos olvidar que Dña. Meritxell ya declaró en su día estar a favor de referéndum de autodeterminación. “Il bello Pietro” a puesto a zorros a cuidar gallinas y eso casi siempre acaba bastante mal. Tendremos que esperar ahora a ver que grupos votan a favor de la investidura del candidato socialista para comprobar por dónde van los tiros, de momento “blanco y en botella”.

La inmersión lingüística que se produce en muchos sitios de España, pero de manera más furibunda en Cataluña es titular de portada en el tornadizo diario EL MUNDO que dice así: “NO HAY QUE HABLAR EN CASTELLANO DELANTE DE LOS ALUMNOS”. Esta es por lo visto una de las consignas que tienen los docentes catalanes que, lógicamente emanan del gobierno de la Generalitat. El daño que están haciendo a varias generaciones de niños catalanes impidiéndoles aprender la lengua de Cervantes hablada en el mundo por más de 500 millones de personas, se comprobará a no muy largo plazo. Ser paleto e independentista es directamente proporcional, los secesionistas catalanes han hecho del “paletismo” su argumento más firme y les da igual condenar a varias generaciones a recibir una educación sectaria que limitará y mucho sus posibilidades laborales y, lo que es mucho peor, el acceso a una parte muy importante de su cultura que, mal que les pese, es la lengua común de todos los españoles.   

El diario gubernamental EL PAÍS nos trae algo que el que suscribe ya había vaticinado como posible a pesar de las primeras negativas de nuestro ínclito y nunca bien ponderado presidente del Gobierno. Dice así: “EL PSOE SE ABRE A NEGOCIAR CON PODEMOS PUESTOS EN EL GOBIERNO”. Por supuesto que el PSOE es muy libre de pactar con quién le dé la gana para gobernar, pero que luego no recrimine a otros partidos los pactos que puedan realizar a niveles autonómicos o municipales. Gobernar con Podemos, por mucho que lo quieran dulcificar, es hacerlo con la extrema-izquierda, es hacerlo con el comunismo rancio que, si tiene ocasión, intentará acabar con la democracia en España y el estado de derecho. El Sr. Iglesias el del “casoplón” es un sátrapa de vía estrecha que tiene más peligro que un mono con una pistola. D. Pablo apoya al secesionismo, aplaude a los etarras y quiere acabar con la propiedad privada de los demás, no con la suya. Para más inri como con los votos de estos interfectos no va a tener suficiente va a tener que compadrear con lo peor de cada casa y ceder lo que no está escrito, pero lo estará. ¿Qué ministerios dará a estos hijos putativos de Stalin?, no quiero ni pensarlo. No hay ninguna diferencia entre la extrema-derecha y la extrema-izquierda, tantos unos como otros sólo aspiran a acabar con las libertades individuales que tanto han costado conseguir.

El diario HOY lleva de titular la noticia siguiente: “EL TSJEX ABRE LA PUERTA A QUE LOS MUNICIPIOS PUEDAN COBRAR UNA ECOTASA A LAS ELÉCTRICAS”. Bueno, pues algo es algo y creo que es de justicia que paguen estas empresas por utilizar el suelo público. Las empresas eléctricas llevan mucho tiempo aprovechándose de los recursos de esta tierra sin que haya habido unas justas contrapartidas. No es de recibo que sólo consumamos una ínfima parte de la energía que producimos y el coste de la energía para los ciudadanos sea igual o mayor que en el resto de España.

Siguen los traslados en la sanidad cacereña que son anunciados a bombo y platillo por el periódico EXTREMADURA, hoy nos dedica este titular: “LA MONTAÑA CIERRA SUS URGENCIAS EL DÍA 28 Y ABREN EN EL NUEVO HOSPITAL”. Pues que quieren que les diga, que sea para bien y que los pacientes cacereños sean bien atendidos en sus nuevas instalaciones. Sobre la sanidad extremeña ya he hablado bastante.          



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.