19 de Abril. 20:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta de Extremadura comparte prácticas innovadoras en políticas de vivienda en la primera Asamblea de ONU-Habitat

3 de Junio | 10:36
Redacción
La Junta de Extremadura comparte prácticas innovadoras en políticas de vivienda en la primera Asamblea de ONU-Habitat
La Junta de Extremadura ha dado a conocer esta semana en Kenia las prácticas innovadoras que lleva a cabo sobre políticas públicas en materia de vivienda social, sostenible y asequible. Una presentación que ha tenido lugar en un evento paralelo a la celebración de la primera sesión de la Asamblea del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat).

Este encuentro paralelo celebrado bajo el lema “Innovación para una mejor calidad de vida en ciudades y comunidades”, es en el que la Junta de Extremadura ha servido de ejemplo con algunas de las iniciativas desarrolladas en este ámbito y presentadas en la ponencia “Gobernanza innovadora en políticas de vivienda: el caso de Extremadura”

En esta Asamblea, la directora general de Arquitectura de la Junta de Extremadura, Maria Ángeles López Amado, ha compartido también innovaciones como el proyecto EDEA-RENOV para la eficiencia energética en viviendas sociales, que ha sido galardonado dos veces por la Unión Europea en 2014. Dicho evento además, estuvo vinculado directamente con el Plan Estratégico 2020-2025 de ONU-Habitat, que busca un acceso mayor y más seguro a la vivienda adecuada y asequible.

Coincidiendo con esta celebración, el Gobierno extremeño ha presentado en la Oficina de las Naciones Unidas, en Nairobi, la “Declaración de Cáceres”, integrada por 30 artículos que ponen en el centro de la agenda política el problema de la vivienda, exhortando a los presentes a adherirse a la misma.

José Mujica, miembro del Comité de Honor del Congreso y expresidente de Uruguay, fue el primer firmante de la declaración, además de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, quien rubricó el documento durante el Congreso “Construyendo el derecho a la vivienda”, celebrado durante el 27 y 28 de marzo de este año, en Cáceres.

Extremadura tiene un acuerdo de colaboración con ONU-Habitat (2019) para abordar las oportunidades y los desafíos de la urbanización sostenible en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana, específicamente en asuntos directamente relacionados con la vivienda.

Dentro de este acuerdo, Extremadura y ONU-Habitat organizaron la conferencia internacional “Construyendo el derecho a la vivienda” que derivó en la ya mencionada “Declaración de Cáceres”. Extremadura ha participado anteriormente en Hábitat III en Quito, en 2016.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.