Publicidad en
9 de Diciembre. 04:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
LA REVISTA DE UNIDAD EDITORIAL OTORGA LOS PREMIOS QUE RECONOCEN LAS INICIATIVAS MÁS BRILLANTES EN EL ÁREA DEL EMPRENDIMIENTO

ACTUALIDAD ECONÓMICA galardona el éxito empresarial en Extremadura

21 de Junio | 11:59
Redacción
ACTUALIDAD ECONÓMICA galardona el éxito empresarial en Extremadura
La revista ACTUALIDAD ECONÓMICA, con el apoyo de Bankia, ha entregado esta mañana sus Premios al Éxito Empresarial en Extremadura durante un acto que ha tenido lugar en el Parador de Mérida, y que ha estado presidido por la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta, Olga García.

Con estos galardones, la revista de Unidad Editorial reconoce las iniciativas más brillantes en el área del emprendimiento. Por ello, el director de ACTUALIDAD ECONÓMICA, Miguel Ángel Belloso, ha defendido la importancia de “reinstaurar en lo alto de la escala moral y social la figura del empresario”, ya que es “el principal activo de cualquier país, gracias a cuya iniciativa se extienden las mejoras, se generaliza el bienestar y se crea empleo”.

Las energías limpias son los cimientos del futuro de la región, aunque la agroindustria, la salud y las tecnologías de la información y la comunicación también son relevantes. Eso sin contar el turismo, un ramo que Extremadura quiere potenciar al máximo y por ello ha puesto en marcha un plan turístico para el trienio 2017-2020 con una inversión de 68,5 millones de euros.

Durante el acto, se ha hecho entrega del premio a Mejor Empresario a Manuel Torres, presidente de la hortofrutícola Campo y Tierra (CYT). Torres, antiguo profesor de Historia, dejó la enseñanza para fundar una empresa familiar que dio origen a Campo y Tierra, una compañía que se dedica al cultivo, procesado y comercialización de frutas (cerezas, ciruelas, espárragos verdes y castañas), así como de mermeladas. Con Torres al frente, CYT facturó en 2017 más de 18 millones de euros.

El galardón a la Mejor Trayectoria Empresarial ha sido para Juan Carmona, presidente de Inquiba, una compañía situada en la localidad pacense de Guareña, que ha duplicado su facturación en una década, hasta superar los 71 millones de euros en 2017.

En el apartado dedicado a la Mejor Iniciativa Empresarial, el reconocimiento ha sido para Naturgy por su apuesta por las renovables y la instalación de su primer parque eólico en la región, que cuenta con 15 aerogeneradores y un total de 40 megavatios de potencia, con lo que cubrirá el consumo anual de 44.000 viviendas. El parque ha supuesto una inversión de 40 millones de euros y ha creado 250 puestos de trabajo.

El Hospital Universitario de Cáceres se ha alzado con el premio a la Mejor Iniciativa Pública. Las modernas instalaciones de este complejo, inaugurado el pasado 31 de enero, prestarán servicio a 1.500 pacientes diarios y superarán el millar de trabajadores. Cabe destacar las 222 camas de las que dispone y los 17 nuevos quirófanos.

En la categoría de Innovación, el ganador ha sido Avant Metering Services (Avantms), una consultora especializada en eficiencia energética y sostenibilidad que ha desarrollado su propia tecnología de medición para realizar auditorías sobre edificios. La start up, de dos años de vida, da trabajo a siete personas.

La compañía Tany Nature encontró en la Internacionalización uno de sus motores de crecimiento, motivo por el cual ha recibido el galardón en ese segmento. La firma hortofrutícola exporta fruta de hueso a 48 países y lidera la producción de ciruela en Europa, lo que ha permitido el crecimiento de la compañía, tanto que sus responsables esperan llegar, en 2020, a los 80 millones de euros de facturación.

El reconocimiento a la Creación de Empleo ha sido para Iberdrola, que ha empleado hasta mil profesionales para construir en Usagre (Badajoz) la que será la mayor planta fotovoltaica de Europa. Este millar de puestos hay que sumarlos a los 750 que la multinacional española ya tiene en la región. El proyecto, que tiene previsto su inauguración en 2020 y una potencia estimada de 500 megavatios (MW), se une a los que la energética ya venía desarrollando en Extremadura durante los últimos años.

Por último, HaciendasBio se ha hecho con el Premio Bankia a la Mejor Pyme. La firma, con sede en Mérida, es especialista en frutas y verduras ecológicas que triunfan en 17 mercados. En la capital extremeña tiene su sede corporativa e industrial, además de su centro de I+D en agricultura biodinámica. El año pasado salieron de sus terrenos 32.200 toneladas de producto, un 61% más que en 2017, lo que supone un gran crecimiento y un aliento para continuar en la línea de innovar para democratizar el consumo de productos sostenibles.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.