19 de Abril. 09:12 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

27 de Junio | 10:44
Comentarios políticamente incorrectos
La reelección de D. Guillermo como presidente de la Junta de Extremadura es noticia en nuestra prensa regional y, como dije ayer, merece la exclusividad de mi comentario de hoy. 

Tanto el diario “HOY” como el periódico “EXTREMADURA” llevan en sus respectivos titulares de portada frases alusivas a la investidura como presidente de la Junta de D. Guillermo Fdez. Vara. Estos son los titulares: “VARA ES ELEGIDO PARA SU TERCER MANDATO CON LA ÚNICA OPOSICIÓN DEL PP”. –“Cs Y PODEMOS DAN SU ABSTENCIÓN A VARA Y PP SE ERIGE EN ÚNICA OPOSICIÓN”. Aunque he de reconocer que nunca pensé que el PSOEX iba a sacar mayoría absoluta, sí tenía claro que iba a ser el partido más votado dada la desunión del centro-derecha y el clientelismo político que D. Guillermo había ido sembrando y regando en los últimos años. Así pues, la investidura del susodicho era, de una forma u otra, algo que estaba cantado.

Extremadura es una comunidad acostumbrada a ser pastoreada más que dirigida o gobernada. El pueblo soberano se ha acostumbrado a lo largo de los siglos a optar o por salir corriendo o por malvivir. De ahí ese conformismo secular, la falta de ambición e iniciativa y el apostar por la inmediatez sin ninguna previsión de futuro.

Esta idiosincrasia favorece a partidos como el PSOEX y a líderes como D. Guillermo que han convertido el gobierno autonómico en una ONG que reparte dádivas y prebendas impidiendo la emancipación económica de la mayoría de la población. El número de ciudadanos que en Extremadura dependen de una forma u otra del beneplácito del socialismo autonómico para subsistir es cada día mayor, de ahí que no se fomente la creación de riqueza y de empleo privado pues de hacerlo, se eliminaría parte de esa dependencia con la consiguiente pérdida de votos.

El PSOEX es la mayor empresa de colocación de Extremadura, muy pocos afiliados a ese partido se encuentran sin empleo y sus dirigentes viven opíparamente de las arcas públicas aunque, más de uno no sepa hacer la O con un canuto. Su sectarismo es proverbial, el que no está con ellos está contra ellos y, a esos ni agua.

Nos esperan cuatro años más de pastoreo, de inmovilismo, de fomento del servilismo y, desgraciadamente, a pesar de que lo niegue vergonzosamente el portavoz socialista, de desbandada de los jóvenes extremeños más capacitados, despoblación de nuestros pueblos y “MAS DE LO MISMO” (subsidios, prebendas, paro y miseria).

  1. Guillermo con su aspecto beatífico y bonachón va a seguir vendiendo humo y mejorando su red clientelar. Mientras Cs y Podemos recogerán las migajas que les permita su Eminencia Reverendísima para apuntarse algún “tantito” que aplaque a sus fieles. La oposición sólo estará en el PP, único partido de centro-derecha con vocación para gobernar. Cuatro años de nuevo perdidos para el futuro de esta tierra. El pueblo soberano no siempre tiene razón y en Extremadura se equivoca con bastante frecuencia.
Sr. Fdez. Vara, “sic transit gloria” (la gloria es efímera) aproveche estos cuatro años para transformar esta bendita tierra que falta le hace, olvídese de sectarismos y vuelva a sus orígenes, usted ya me entiende.    



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.