18 de Abril. 08:10 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
DIPUTACIóN DE BADAJOZ

La Diputación de Badajoz trabaja para prevenir las agresiones sexistas en los pueblos

25 de Julio | 11:32
Redacción
La Diputación de Badajoz trabaja para prevenir las agresiones sexistas en los pueblos
Tres técnicos de la Institución Provincial ofrecen asistencia especializada en información y prevención de conductas sexistas en Villanueva de la Serena
Por unas fiestas libres de agresiones sexistas. Ese es el lema y también objetivo del ‘Punto Violeta’ que pone en marcha la Diputación de Badajoz, aún en prueba piloto, y que ya ha empezado a funcionar en las Fiestas Patronales de Santiago y Santa Ana de Villanueva de la Serena, que dieron ayer su pistoletazo de salida. En la apertura del ‘Punto Violeta’ se dieron cita el alcalde de la localidad y Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y la Diputada Delegada de Igualdad y Juventud, Cristina Valadés Rodríguez.

Una carpa, tres técnicos de Diputación de Badajoz, y en este caso, personal de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, ponen a disposición de jóvenes y mayores todos los recursos necesarios para que las fiestas se desarrollen sin conductas sexistas, canalizando los posibles casos de acoso sexual, abuso sexual o agresión sexual, que pudieran producirse.

Atención, información y prevención. La finalidad, que todos los públicos disfruten de una semana de feria en libertad y sin agresiones de cualquier índole.

El programa piloto, del que ya se benefició la localidad de Jerez de los Caballeros en la XXX edición de la Feria del Jamón, hace parada ahora en Villanueva de la Serena con tres puntos de información y prevención habilitados. Habrá un punto con carácter fijo en la carpa del recinto ferial hasta el próximo domingo día 28, y otros dos puntos móviles, uno de ellos el día 26 durante el concierto que ofrecerá Lola índigo, y otro, situado en la plaza de España de la ciudad, para asistir a las personas que disfrutan de la feria de día, el próximo sábado. Estarán operativos desde las 23.00 a las 06.00 horas.

El ‘Punto Violeta’ es un  proyecto que pone en marcha la Diputación de Badajoz, a través de la Oficina de Igualdad, y mediante la asistencia técnica especializada, para crear un espacio de referencia contra la violencia sexual en los grandes eventos que se desarrollen en las localidades de la provincia de Badajoz. Para ello, se cuenta con una carpa que constituye un punto de encuentro para atender los posibles casos de violencia sexual. El objetivo, establecer espacios seguros para las mujeres y concienciar a la población de la lucha contra las agresiones sexuales.

Desde Igualdad de la Diputación de Badajoz se pretende continuar con este proyecto, aún en prueba piloto, ofreciendo a los Ayuntamientos de la provincia la posibilidad de llevar a cabo esta iniciativa en su localidad.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.