28 de Marzo. 17:07 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Consejería de Educación y Empleo destina más de 80.500 euros en ayudas a la participación en actividades de formación del profesorado

29 de Julio | 13:45
Redacción
La Consejería de Educación y Empleo destina un total de 80.563 euros para ayudas a la participación en actividades de formación del profesorado, con el fin de atender a los gastos ocasionados por la matriculación y/o adquisición de material didáctico con ocasión de la participación de los docentes beneficiarios en actividades de formación permanente de interés educativo.

Podrán ser objeto de ayuda la realización de estudios conducentes a la obtención de titulaciones universitarias de grado y postgrado impartidos por las universidades públicas o por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, así como la realización de enseñanzas de régimen especial de idiomas y de grado profesional de música y danza.

También tendrán ayudas la asistencia a cursos, jornadas, encuentros, congresos y seminarios organizados por instituciones reconocidas como entidades de formación del profesorado, con una duración mínima de 10 horas, dentro de la Modalidad A.

Asimismo, serán subvencionables las actividades de formación online relacionadas con la mejora de las competencias idiomáticas y tendentes a la preparación u obtención del certificado correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia, dentro de la Modalidad B.

BENEFICIARIOS Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Podrán solicitar las ayudas el personal docente, en servicio activo, con destino en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura en niveles previos a la Universidad, así como con destino en los servicios educativos como Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Centros de Profesores y de Recursos, Servicios de Inspección de Educación y Servicios Centrales dependientes de la Consejería de Educación y Empleo.

Quedan excluidos de estas ayudas los profesores que han sido beneficiarios de licencias por estudios total o parcialmente retribuidas durante el periodo de realización de la actividad.

Además, los solicitantes no podrán ser beneficiarios por cada convocatoria de más de una ayuda de las previstas en ella y se podrán solicitar ayudas para gastos de inscripción o matrícula, y de material didáctico necesarios para la realización de la actividad formativa.

El plazo de presentación de solicitudes para las actividades de formación correspondientes a la Modalidad A concluirá el 31 de agosto de 2019, y para las actividades de formación correspondientes a la Modalidad B, será de 15 días hábiles a contar desde el día 30 de julio.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.