28 de Marzo. 17:42 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EXTREMADURA UNIDA

¿Nuevo trasvase Tajo-Segura para explotar los 51 campos de golf de Murcia y la Comunidad Valenciana? ¡Increíble!, ¡Una vez más!

20 de Agosto | 10:55
¿Nuevo trasvase Tajo-Segura para explotar los 51 campos de golf de Murcia y la Comunidad Valenciana? ¡Increíble!, ¡Una vez más!
Cada campo de golf consume de media entre 200 y 300.000m3 de agua anuales, mucho más que el regadío. ¿Cómo pueden hablar de necesidad de agua (que antes pedían para beber), si en realidad la utilizan, entre otras irregularidades y abusos, para campos de golf y grandes promociones turísticas?

¿No tendrían más derecho los habitantes de la cuenca del Tajo a un desarrollo integral que se les niega, con el agua que les dio la naturaleza?

Sería conveniente que se hicieran públicos los nombres de las personas que forman la Comisión de Explotación del Tajo-Segura, sus cargos y su procedencia para entender mejor este tipo de decisiones partidistas. También sería importante que el Gobierno diera las razones profundas que motivan estas decisiones de beneficiar a los ya abusivamente beneficiados, y maltratar a los necesitados de verdad. No aceptamos que se lleven el agua del Tajo de forma discrecional, sino que se tenga en cuenta el desarrollo integral de la cuenca del Tajo, a la que se impone la marginación. ¿No existe el Ebro en la costa mediterránea, que en 20 días echó al mar más agua de la que consume España en todo un año?, ¿qué han hecho con las plantas desalinizadoras? ¿hay privilegios especiales para el Ebro?, ¿a quién temen?

Nos gustaría que la Junta de Extremadura y los representantes elegidos para su defensa, se implicaran a fondo en la defensa de los intereses de nuestra región, maltratados por los sucesivos gobiernos con el silencio cómplice de los diputados de los diversos partidos. Nos gustaría que defendieran, “con uñas y dientes” como dicen en la cuenca beneficiada, los intereses de la cuenca saqueada, la suya.

Es por Cáceres por donde más recorrido tiene el Tajo y no deja en la provincia más beneficios que enfriar las dos centrales de Almaraz.

Extremadura Unida rechaza este modo de actuar a favor de los campos de golf y promociones turísticas, quitando los recursos a comunidades como Castilla La Mancha y Extremadura que lo necesitan más que otras regiones.

El Tajo debe seguir siendo un río que sirve, prioritariamente, los intereses de su cuenca. ¿Por qué no se emplea a fondo el Gobierno actual con los problemas graves de Extremadura, en lugar de echarse en manos de los beneficiados y algunos confesos enemigos de la unidad de España?

PEDRO CAÑADA

EXTREMADURA UNIDA



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.