29 de Marzo. 06:54 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Crónica deportiva políticamente incorrecta

16 de Septiembre | 11:15
Crónica deportiva políticamente incorrecta
El deporte español de alto standing esta que se sale últimamente al, quizás mejor deportista español de todos los tiempos, Rafael Nadal consiguiendo el Open USA, hay que unir a nuestras selecciones de deportes de equipo que continuamente optan a medallas en prácticamente todas las categorías. Mención especial para nuestros chicos del baloncesto que acaban de proclamarse Campeones del Mundo allá por el lejano oriente, magníficos como equipo y orgullosos de representar a su país, no como otros. Por cierto el ex ministro Sebastián, con esa preclaridad que le caracteriza, ya ha dicho que los triunfos de las selecciones españolas se deben al PSOE, vaya por Dios. En ese partido hay, como diría Herrera, “más tontos que botellines”.  

En nuestra Comunidad el deporte de alta competición es, excepto raras y honrosas excepciones, un reflejo del nivel socioeconómico existente pero, no sería justo obviar a nuestro recordman nacional de lanzamiento de martillo Javier Cienfuegos cercano ya a los 80 m. y al Extremadura U.D. que se bate el cobre en la división de plata del futbol español. Otros clubs y deportistas pelean a lo largo y ancho de la región con mayor o menor suerte y, desde luego, con recursos bastante limitados.

El futbol sigue siendo el deporte rey y el que más adeptos tiene de ahí que, sea obligado comentar los dimes y diretes de un acontecimiento que mueve millones, da trabajo a miles de personas y que ha conseguido convertirse en uno de los temas de conversación al que más recurre el personal junto con la política y la situación meteorológica. El futbol además ha creado la profesión de “forofoperiodista” que tantos días de gloria está dando a los medios de comunicación. Cobrar una pasta  por ejercer de forofo del club de sus amores tiene mucho mérito.

Nuestra liga de primera división es de las mejores de Europa, sino la mejor y las cadenas televisivas pujan un dineral por emitir a cualquier hora del día o de la noche un partido de Liga, de Copa y naturalmente de “Champions”. Los equipos punteros siguen siendo los mismos de siempre R. Madrid y FC Barcelona aunque, el Atlético de Madrid se les acerca en estos últimos años peligrosamente. Sevilla y Valencia son casi siempre los cuartos en discordia aunque, a años luz presupuestariamente de los tres primeros.

En esta jornada el R. Madrid que, no anda muy fino, ha conseguido ganar pírricamente a un Levante peleón que a punto ha estado de hacer la machada. La vuelta del gabacho Zidane no está dando el resultado previsto y D. Floren anda como casi siempre decidiendo por filias y fobias.                                                                                    

El Barça, con una nueva perla de la cantera llamada Ansu Fati, ha arroyado a un pobre Valencia que en manos de un singapures que, todo sea dicho de paso ha incumplido gran parte de los acuerdos de compra de la entidad, quiere convertir a este club centenario en una especie de tienda online de futbolistas asesorado por el siniestro portugués Sr. Mendes.                                                                         

EL Atlético que empezó la liga con mucho frenesí pinchó en el nuevo “Anoeta” ante una Real Sociedad que tiene mucha calidad y que además corre tanto o más que los de Simeone.  

En el futbol extremeño nuestro máximo representante el Extremadura UD ha pinchado en Zaragoza y,  aunque logró empatar al principio de la segunda parte luego claudicó. Mal empieza la temporada en una categoría durísima con grandes equipos.

La UD Badajoz sigue de dulce y hoy ha ganado a un Algeciras que ha peleado hasta el final. No estaría mal, aunque esto acaba de empezar, tener al equipo blanquinegro la próxima temporada en la categoría de plata del futbol español.   

El próximo lunes más.                                                                                                                          


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.