19 de Abril. 17:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

26 de Septiembre | 10:36
Comentarios políticamente incorrectos
Albricias, regocijo y júbilo es lo que siente hoy el pueblo soberano al enterarse de que por fin los huesos o lo que quede de D. Francisco van a salir del Valle de los Caídos y, casi con seguridad, acabarán en el cementerio de El Pardo.

La guerra civil no terminó por lo visto el 1 de abril de 1939, aquello de “En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. Fdo. Francisco Franco”, fue una filfa, el conflicto fratricida acabó ayer, es decir, el 24 de septiembre de 2019. Hasta ayer, según el tal Sánchez y sus voceros, no había verdadera democracia en España y, hasta el tal Rufián, analfabeto funcional, se felicitaba de tan espléndida sentencia que ha conseguido que millones de españoles puedan a partir de ahora dormir tranquilos.

Al tal Sánchez sólo le ha faltado publicar un parte que bien podría decir así: “En el día de hoy, aprobado por el Supremo la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, hemos conseguido resolver el mayor de los problemas del pueblo español. La  vendetta histórica ha terminado. Fdo. Pedro Sánchez”.

Se me enfadaba un “tuitero” por decir que los togados del Tribunal Supremo le habían empezado a hacer la campaña al PSOE con esta sentencia. Miren ustedes, en política no pasa nada por casualidad como decía Roosevelt. Hace ya bastante tiempo que el tema de la exhumación andaba  judicialmente de la ceca a la meca y ningún tribunal se ponía de acuerdo y, de repente, a poco más de mes y medio de unas elecciones generales y en menos de una hora nuestros togados del Supremo por unanimidad han llegado a una sentencia que coincide con las pretensiones del gobierno en funciones, ¿casualidad…?  

De todas formas yo creo que D. Francisco va a estar más a gusto  en El Pardo que, por otra parte es donde él quería reposar. Allí está su esposa y algunos amigos, se aleja de D. José Antonio al que no tenía en gran consideración y del barullo del Valle de los Caídos. La Almudena tampoco es sitio, aunque se empeñen sus familiares, mucha gente y mucha contaminación. Quién le iba a decir que un hijo putativo de Largo Caballero, D. Indalecio, Negrín y demás sinvergüenzas del PSOE cumpliría su último deseo. Ya veremos si como el Cid no gana el del Ferrol alguna batalla después de muerto y exhumado.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.