29 de Marzo. 00:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El presidente de la Junta apuesta por seguir tendiendo puentes para el progreso del sector tabaquero extremeño

4 de Octubre | 10:35
Redacción
El presidente de la Junta apuesta por seguir tendiendo puentes para el progreso del sector tabaquero extremeño
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este jueves a seguir tendiendo puentes para garantizar el progreso del sector del tabaco en Extremadura. 


El presidente ha realizado estas declaraciones durante la celebración del “V Congreso frente al contrabando de tabaco” en Mérida, en el que ha mostrado su preocupación por la despoblación, el relevo generacional y el cambio climático, elementos que forman parte de “la misma cadena de causas y consecuencias”.

Así, ha aseverado que “un campo rentable es un campo donde habrá población, se ayudará a frenar el cambio climático y se podrá contribuir al futuro de los agricultores de Extremadura”.

Fernández Vara aseguró, además, que ha dedicado estos años en “cuerpo y alma” a salvar y a mantener este sector, y ha recordado que “si fuimos capaces de lograr la transformación de los secaderos y la modernización del sector” podremos garantizar su futuro, tendiendo puentes entre todos los sectores de la cadena para que la industria tabacalera pueda seguir hacia delante.

En referencia a la lucha frente al contrabando organizado, Fernández Vara ha puesto en valor que “las cosas se han hecho bien en toda la cadena” y ha asegurado que se han utilizado “magníficos instrumentos” que han permitido reducirlo de manera drástica.

No obstante, ha instado a seguir “manteniendo el tono” poniendo a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como de la Justicia, los instrumentos y elementos necesarios que permitan luchar contra este tipo de delito.

El presidente extremeño ha instado a defender las medidas aplicadas, independientemente del orden que sean, fiscales o sanitarias, para que se puedan calibrar y contribuir al progreso del sector del tabaco.

Fernández Vara ha destacado el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de las comarcas tabaqueras extremeñas para mantener el sector, y ha agradecido a Altadis su colaboración en este congreso donde se exponen reflexiones y puntos en común, fruto de un proyecto colectivo, que sirve no solo para “ponerle cara al sector” sino para “sacar buenas conclusiones”.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.