28 de Marzo. 10:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Crónica deportiva políticamente incorrecta

7 de Octubre | 10:51
Crónica deportiva políticamente incorrecta
Semana europea, futbolísticamente hablando, donde los equipos españoles han dado algunas de cal y otras de arena. Mejor en la actual “Europa League” que en la “Champions”.                                                   

El Campeonato del Mundo de Atletismo de Doha está pasando con más pena que gloria y con unas temperaturas y grado de humedad inadecuadas para la práctica de este deporte, pero ya se sabe que la pela es la pela y los árabes pagan muy bien. Buena actuación del montijano Javier Cienfuegos con un  más que aceptable séptimo puesto, medalla de bronce para el vallista Ortega a resultas de la reclamación de la RFEA y poco más. La IAAF ha puesto de manifiesto que donde este el dinero que se quite el deporte. En el 2022 tendremos el Mundial de Futbol en Catar y tres cuartos de lo mismo y si no, que se lo pregunten a Platini, Blatter y cia.  

Bien el Atlético de Madrid venciendo en tierras rusas al Locomotiv y demostrando que, si le dan juego, Joao Félix  puede ser un fenómeno.                       

El Barcelona sin Messi es una caca de la vaca (con perdón) y el Inter con Conte de entrenador no parece que vaya a llegar muy lejos, eso de meter un gol y jugar al catenaccio ya no se lleva ni en el mango de los paraguas. Messi 2 – Inter 1.

El Real Madrid volvió a hacer el ridículo ante un Brujas que no es nada del otro mundo, empataron los merengues a falta de cinco minutos para el final y dieron todo un recital de incapacidad manifiesta.

El Peter Lim CF (antes Valencia CF) perdió por goleada en casa ante el Ajax que, siendo un buen equipo, tampoco son unos virtuosos. El lio institucional, la falta de puntería, la debilidad defensiva, un entrenador novato y el singapures va a hacer que los aficionados ches se acuerden de esta temporada durante mucho tiempo, y lo peor aún no ha llegado.

En la “Europa League” tanto Sevilla, RCD Español y Getafe solventaron la papeleta y ganaron.

Hubo también jornada de segunda división y nuestro Extremadura UD volvió a ganar esta vez en casa y frente al Elche. Dos victorias seguidas que han sacado al equipo del pozo y esperemos que siga la racha.

El fin de semana deportivo, amén del futbol, destacamos el gran premio del Campeonato de Mundo de Motociclismo de Tailandia donde Márquez ya se ha proclamado  campeón de la categoría reina ganando  con una superioridad aplastante y el Mundial de Atletismo de Doha donde sólo podemos destacar el 6º puesto de Ana Peleteiro en triple salto.

La jornada liguera nos ha traído un nuevo triunfo del Extremadura UD,  y van tres seguidos, en las islas afortunadas frente al Tenerife. Gran reacción de los almendralejenses que van como un tiro, esperemos que dure la racha.

El Real Madrid ha vencido al Granada en un partido bastante ñoño. Si la primera parte se la llevaron los merengues de calle ante un flojísimo equipo, en la segunda parte un cante del meta francés relevo de Keylor Navas puso a los granadinos al borde del empate. Al final 4-2 y líderes sin comerlo ni beberlo.

El Peter Lim CF (antes Valencia CF) venció por fin en Mestalla a un CD Alavés con pocos argumentos. Bronca del respetable al mozo de estoques del tal Lim el pobre Anil Murthy al que le viene grande este sainete. Esto sólo puede acabar con la marcha del singapures del Valencia.

El At.de Madrid no paso del empate en Valladolid y es que el tridente Costas, Morata, Joao Félix no acaba de funcionar, alguno sobra o está desubicado. Simeone no da con la tecla para conjuntar un equipo que tiene una gran plantilla.

El CD Badajoz recuperó en Talavera de la Reina los puntos que perdió en casa la semana pasada ante el San Fernando y ya está tercero en la clasificación. Buen partido de los pacenses en tierras toledanas ganando con suficiencia. Podemos seguir soñando, aunque queda mucho, con la liguilla de ascenso.

El último partido de la jornada en primera división lo han jugado el Barcelona y el Sevilla con un resultado equivoco sobre todo  por los primeros minutos del cuadro andaluz que pudo marcar más de un gol si no hubiera sido por el portero teutón del Barça y la mala puntería de los del Nervión. Las individualidades culés se han acabado imponiendo y goleando, un 4-0 que no refleja lo que fue el partido. Comentario aparte para Dembelé que cada día demuestra más que es un niñato que está tirando por la borda un gran futuro deportivo.

El próximo lunes más…



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.