29 de Marzo. 08:40 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Begoña García se reúne en Bruselas con exponentes en materia de reto demográfico

17 de Octubre | 11:03
Redacción
Begoña García se reúne en Bruselas con exponentes en materia de reto demográfico
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, se ha reunido en el Parlamento Europeo con varias eurodiputadas españolas de la comisión de Desarrollo Regional. García Bernal ha expuesto en estos encuentros la perspectiva extremeña sobre los desafíos demográficos en el marco de la Política de Cohesión, herramienta esencial para abordar la despoblación.

En relación con la Política Agraria Comunitaria, la consejera se ha reunido con los principales eurodiputados de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo para reiterar su rechazo a los recortes propuestos por la Comisión Europea y defender el rol de las regiones en la PAC, claves para adaptar esta política comunitaria a la realidad sobre el terreno. La representación extremeña también ha tenido un encuentro con la presidenta del grupo socialista europeo, Iratxe García.

En el primer día de visita a Bruselas, el principal tema abordado ha sido los desafíos demográficos en el contexto de la futura Política de Cohesión. Durante esta jornada la consejera ha mantenido sendos encuentros con la presidenta del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García Pérez, y con las eurodiputadas españolas de la comisión parlamentaria de Desarrollo Regional, Cristina Maestre, Isabel Benjumea, y Susana Solís. Del mismo modo, García Bernal ha asistido a una reunión con Paul Soto, experto en políticas de la Red Europea de Desarrollo Rural, para conocer de primera mano las buenas prácticas en este ámbito en otros países europeos.

La consejera ha estado acompañada en esta visita a la capital comunitaria por el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, el director general de la PAC, Javier Gonzalo, y el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas. Esta delegación ha contado con el asesoramiento, asistencia y apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.