29 de Marzo. 08:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara aboga por seguir luchando para que las fronteras no existan

25 de Noviembre | 11:13
Redacción
Fernández Vara aboga por seguir luchando para que las fronteras no existan
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este viernes por seguir luchando para que las fronteras no existan y de esta manera, que la igualdad entre los seres humanos sea posible, ya que es algo que está por encima del lugar y del momento en el que nacemos.

Ha realizado estas declaraciones en el 10º aniversario de la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas, que se ha celebrado en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo.

Allí ha afirmado que debe llegar el día en el que todos puedan sentirse parte de algo, en el que todas las personas tengan un mínimo de oportunidades, ya que esto sería una de las cosas que le dé sentido a la vida.

El presidente de la Junta de Extremadura, ha defendido la inversión en cooperación al desarrollo del conjunto del país, porque “la vida de la gente no puede depender solamente de sus cuentas corrientes y del lugar donde vivan”.

Por otro lado y en referencia a los organizadores del acto, ha apuntado que “hace falta gente capaz de entender que hay que ponerse en el sitio de otro”  pero no para ocuparlo y echarlo, si no para ayudar, haciéndose esto desde la sociedad civil que cada día es más importante y más necesaria, así como las organizaciones y asociaciones.

Por último se ha mostrado orgulloso de los pueblos de la comarca Vegas Bajas del Guadiana que han entendido que el futuro no se construye de espaldas a la gente si no que se construye con la gente independientemente de su país de origen.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.