28 de Marzo. 22:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta de Extremadura apuesta por los proyectos tecnológicos de bioeconomía y economía circular para su incubación

13 de Diciembre | 11:24
Redacción
La Junta de Extremadura apuesta por los proyectos tecnológicos de bioeconomía y economía circular para su incubación
El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha indicado que el Ejecutivo autonómico apuesta por los proyectos de bioeconomía y economía circular, a través del apoyo a las empresas de base tecnológica, infraestructura tecnológica y logística para su desarrollo, aceleración y maduración.

Así lo ha señalado al inicio de visita de las obras del proyecto de la incubadora de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes, que se está desarrollando en las instalaciones del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal. A la visita también han asistido el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, y la directora general de Cicytex, Carmen González y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

El objetivo de esta incubadora es estudiar proyectos empresariales orientados al aprovechamiento biotecnológico de la biomasa de productos agrarios y forestales y subproductos derivados de estos, siempre desde un sesgo tecnológico como elemento diferenciador.

El titular de Economía ha señalado que se trata de una iniciativa fruto de una convocatoria de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva por parte de la Fundación Incyde, por un importe de 1.400.000 euros provenientes del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020, con el 80% de cofinanciación y el 20% a cargo de la Junta de Extremadura.

Además de estos fondos, “también se apuesta por parte de la Comunidad con una inversión adicional de dos millones de euros en equipamientos que dotaran esos laboratorios y ayudaran a esas empresas a desarrollarse”, ha añadido.

Esta iniciativa forma parte de la red de incubadoras tecnológicas que el Ejecutivo Autonómico quiere poner en marcha a lo largo de la legislatura.

“Ya tenemos la incubadora de Cáceres relacionada con biosalud, y la de Mérida que será de bioeconomía y economía circular. La red de incubadoras de alta tecnología se completará con una incubadora que abordará cuestiones de cambio climático y desarrollo sostenible, otra sobre energías renovables y otra centrada en la agroindustria 4.0”, ha señalado el consejero.

La puesta en marcha de la incubadora de Mérida está prevista para el año 2021. Para la incubación de las empresas se desarrollará una metodología de incubación y aceleración de proyectos empresariales, proporcionando una completa oferta de servicios avanzados que permitan, de forma eficaz, crear y llevar a mercado nuevos productos y procesos de alto valor añadido. Sustentada por el ecosistema de los centros de investigación y una red de empresas que incentiven e inviertan en las iniciativas incubadas.
Los proyectos tendrán un acompañamiento de la administración regional favoreciendo la colaboración público-privada para mejorar la eficiencia del modelo de atracción, incubación y aceleración de iniciativas emprendedoras.

Posteriormente, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España ha visitado las instalaciones de Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal- IPROCOR.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.