16 de Abril. 10:37 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La consejera de Cultura visita las obras de rehabilitación de la catedral de Coria

20 de Enero | 13:30
Redacción
La consejera de Cultura visita las obras de rehabilitación de la catedral de Coria

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado este lunes la segunda fase de las obras de rehabilitación y consolidación de la Catedral de Coria. La consejera ha destacado la importancia de la labor documental que se realiza dentro de los trabajos y ha valorado la colaboración entre administraciones que contribuyen en el proyecto.


Las actuaciones que se están llevando a cabo en esta segunda fase consisten en trabajos de consolidación estructural de las bóvedas; una actuación sobre los problemas derivados de las humedades, y la restauración general de la fachada sur, incluyendo trabajos complementarios como la limpieza de paramentos, carpinterías, y la recuperación volumétrica de piezas, mayormente balaustradas y cornisas deterioradas.


Las obras se enmarcan en el programa de financiación del  1,5 por ciento cultural  del Ministerio de Fomento, colaborando en el presupuesto la Junta de Extremadura, el Cabildo Coria-Cáceres y el Ayuntamiento de Coria.  Esta segunda fase tiene un presupuesto total de 1.470.500,86 euros.

Han participado en la visita, entre otros, el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves; y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.