19 de Abril. 22:58 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Cortometrajes realizados por jóvenes se proyectan en Mérida en el VIII Festival Mujeres en 8mm

5 de Marzo | 22:53
Redacción
Cortometrajes realizados por jóvenes se proyectan en Mérida en el VIII Festival Mujeres en 8mm
Las directoras generales de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez;  del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Beatriz Muñoz; y del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán; han intervenido junto al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; y la directora territorial en Extremadura de Fundación Atenea; Carmen Macedoni en la inauguración del Festival.

Las representantes de la Junta de Extremadura han coincidido en la importancia que la juventud tiene actualmente para afianzar la igualdad efectiva y les han animado a ganar protagonismo en la lucha iniciada y liderada por generaciones anteriores de mujeres.

Carmen Núñez ha destacado que actualmente con la juventud se trabaja en el ámbito de la masculinidad y en la diferencia que existe a la hora de expresar voluntades, roles, clichés y estereotipos y en este sentido ha señalado que “la masculinidad tradicionalmente se ha entendido en contraposición a la femineidad y ahora la juventud comprende que no es así y con acciones como esta descubren cómo quitar los estereotipos a la masculinidad”.  

Núñez ha resaltado el enfoque que hacen chicos y chicas en sus cortometrajes centrándolos en temas como la discriminación en el acceso al empleo o los micromachismos, reflexionando sobre  cuestiones que se encuentran en su día a día y que podrían haber pasado desapercibidas para ellos y ellas si no hubieran elaborado estos trabajos. 

Por su parte, Sara Durán ha incidido en que la juventud extremeña es el relevo del movimiento feminista iniciado hace décadas y que hay mucho trabajo hoy en día frente a discursos que creen que ya se ha alcanzado la igualdad plena y que la lucha contra la violencia de género no es necesaria.

Beatriz Muñoz se ha dirigido también al alumnado de los  CEIP Maximiliano Macías y Calatrava de Mérida que han participado en el acto, a los que les ha recordado que ellos y ellas el próximo año pueden ser protagonistas en una sociedad más igualitaria presentando cortometrajes a este Festival.

En este proyecto se ofrece un espacio de reflexión, creatividad y diálogo en torno a la conmemoración del Día internacional de la mujer. Antena de riesgos de Fundación Atenea está financiado por el IJEX y por la Consejería de Sanidad y Serviciois Sociales en su convocatoria IRPF.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.