28 de Marzo. 13:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EXTREMADURA RECIBE MáS DE 48 MILLONES DE EUROS DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMíA SOCIAL PARA POLíTICAS ACTIVAS DE EMPLEO

Extremadura recibe más de 48 millones de euros del Ministerio de Trabajo y Economía Social para políticas activas de empleo

30 de Septiembre | 22:17
Redacción
Extremadura recibe más de 48 millones de euros del Ministerio de Trabajo y Economía Social para políticas activas de empleo
Es el segundo y definitivo reparto de fondos del Estado a las Comunidades Autónomas este año. Por lo que este 2020, la región recibirá casi 93 millones de euros del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

“Son 93 millones de euros, que garantizan todas y cada una de las líneas de los programas de empleo para nuestra comunidad”, ha destacado el secretario general de Empleo, Javier Luna.

De esos más 48 millones de euros anunciados hoy, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha liberado los 45.125.232 euros que tenía retenidos por si hacían falta para abonar prestaciones derivadas de los ERTE; provenían de la partida de fondos que le correspondían a la Consejería de Educación y Empleo para formación. Es decir, para desarrollar planes de formación de personas desempleadas y ocupadas, fundamentalmente.

“Se confirma, de esta manera, que recuperamos los 45 millones de los fondos que se habían dirigido a cubrir las prestaciones de los ERTE”, ha asegurado Javier Luna.

Otros 2.864.574 euros son para la parte de empleo, Es decir, para desarrollar los programas de contratación de personas indefinidas, para el Plan de Empleo Joven, para autoempleo, etcétera.

Por último, de esos más de 48 millones de euros hay una parte que se reserva para el apartado de modernización. Son 218.000 euros. Entre las acciones que pueden desarrollarse con estos fondos están las de la mejora de las instalaciones de la red de centros de empleo de la región, o para impulsar planes de digitalización.

“Por lo que el resultado de esta Conferencia Sectorial de Empleo hay que calificarlo como muy positivo”, ha resaltado el secretario general.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.