28 de Marzo. 20:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Cuida tu espalda con ejercicios acuáticos

19 de Septiembre | 13:23
Si dispones de una piscina, ya sea de verano o climatizada, pon en práctica estos ejercicios que te muestro en el vídeo, son sencillos de desarrollar y sin material, todos los podemos practicar. Van destinados para fortalecer la espalda y los brazos, aunque cuando los hagas, comprobarás que movilizas y fortaleces más musculatura de la que esperabas, por eso el agua es tan terapéutica, porque trabajas contra la resistencia del medio acuático, y te obliga a trabajar más musculatura, sin impacto para las articulaciones.

El entrenamiento en el agua es muy recomendable para personas con lesiones, aunque yo los recomiendo para todos.

Las personas que más los practican, podríamos decir que son personas con problemas de espalda o de rodillas, aunque el beneficio también es para la circulación de tus piernas y brazos, ya que el agua te da un micro masaje cada vez que los mueves, y ayuda a eliminar líquidos.

En el vídeo te marco las indicaciones, has unas 20 repeticiones de cada ejercicio y unas tres series, practícalos durante la semana, si no dispones de mucho tiempo libre, pues como mínimo dos días, pero si puedes de tres a cuatro días te beneficiarías mucho más. Los ejercicios puedes hacerlos más rápidos para darles más intensidad e ir buscando un poco más el gasto calórico, pero intentando no perder nunca la técnica del movimiento.

Si te ha gustado el entrenamiento puedes ver más ejercicios de aquagym en mi canal de deportes INMA ENRIMON, en el cual puedes seguirme.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.