29 de Marzo. 00:22 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Para después del verano, tonifica abdominales

29 de Septiembre | 13:48
Aunque aún la temperatura es veraniega, no cabe duda que se termina el verano, ya las vacaciones terminaron y con ellas la pereza y los excesos en la alimentación. Bien, pues vamos a sobrellevar lo mejor posible la vuelta a la rutina que no es tan mala como a veces pensamos.

El comenzar de nuevo a llevar un horario para hacer nuestras comidas y nuestro ratito deportivo es lo mejor para nuestra salud, llevar esa costumbre y hacerla constante para conseguir los hábitos saludables y sin darnos cuenta tener salud y estar en forma.

Hoy os traigo unos ejercicios sencillos de hacer, y rápidos, para mantener nuestro abdomen a tono después del verano.

Como imagino que todos hemos empezado nuestra rutina diaria, del corre que te corre, y sin tiempo para nada, aquí os dejo dos ejercicios sencillos para que dediques unos minutos para ti, para tu salud. 

Estos dos ejercicios son una variante de las planchas, las cuales son muy efectivas y las trabajas bien, es decir, con la técnica correcta, las repeticiones y series depende de ti, pero te diré cuantas para que te hagas una idea, de cada ejercicio aguanta de diez a 20 segundos, según la resistencia que tengas, y haz de dos a tres series, de tres a cuatro días en semana.

Para hacerlos correctamente, contrae  fuertemente tu ombligo hacia adentro y suelo pélvico también, para activar el musculo más interno de los abdominales, justo el que hace de faja abdominal. Es importante que el cuello y cabeza lo alinees con el cuerpo para no sobrecargar el cuello, y la zona lumbar que no se hunda.

Ahora ya sólo depende de ti. Vamos a sacar fuerza de voluntad y, no esperes al lunes de la semana que viene, empieza ya, aunque sean menos las repeticiones, poco a poco.

Guárdate la idea para entrenar conmigo, y si te apetece entrenar más, pues puedes seguirme en mi canal de deportes INMA ENRIMON, ahí encontrarás más rutinas para todo tu cuerpo.

¡¡Ánimo!! y comienza a sentirte bien y verte bien.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.