29 de Marzo. 14:54 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Deporte sin impacto. Quema calorías sin dañar articulaciones

9 de Noviembre | 13:04
Todos sabemos que el deporte es bueno practicarlo, porque en definitiva es salud, nos sentiremos más fuertes, ágiles y evitaremos dolores de espalda.

A la hora de practicar algún deporte para estar en forma es conveniente que busquemos alguno que encaje con nuestros gustos, ya que si no nos sentimos motivados  terminaremos por aburrirnos y dejarlo. Prueba las diferentes opciones que dispones, es decir, aerobic, spining, mantenimiento, pilates, aquagym, etc… también tienes que tener en cuenta tus lesiones, debes practicar un deporte que se adapte a tus lesiones, si las tienes.

Hoy voy a hablarte de un deporte que a mí me encanta y que es, para mí, uno de los más completos, efectivos y seguros, el aquagym. Este deporte en el medio acuático te garantiza que tus articulaciones, en especial tobillos rodillas espalda, no sufrirán impactos, Hay muchas maneras de hacerlo, más lento, tonificando la musculatura por individual, también tenemos la opción más intensa, haciendo los ejercicios en flotación y muy rápidos, esto hará que suban tus pulsaciones para activar tu metabolismo y además trabajarás globalmente la musculatura, además de recibir un micro-masaje por el agua.

En el vídeo que te muestro a continuación, verás la segunda opción, la más intensa, verás ejercicios con la máxima velocidad que te permita el agua, y en flotación, porque al estar intentando mantenernos en flotación estarás moviendo brazos y piernas más intensamente, aunque si no eres capaz, puedes hacer los ejercicios tocando suelo, se tonifica igualmente, aunque menos intenso. Como material utilizo unas manoplas de plástico duro, para ofrecer más resistencia al agua y tonificar mejor los brazos, aunque sin este material también lo podrás realizar, aunque tonifique algo menos.

Ya solo te queda buscar el bañador, gorro de agua, y practicarlo, no tengas pereza, porque cuando termines la rutina será muy reconfortante la sensación y en unas semanas te irás notando bastante más fuerte. Practica por lo menos dos días en semana, aunque lo ideal sería tres.

Si te gustó la idea, puedes seguirme en mi canal de deportes YouTube INMA ENRIMON, ahí encontrarás muchas más rutinas de aquagym o rutinas de diferentes modalidades.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.