25 de Abril. 01:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Si tus rodillas no te permiten hacer ejercicios para piernas, prueba con esta rutina

11 de Diciembre | 13:48
Por fin unos ejercicios para personas con problemas de rodillas, condromalacia, artrosis, dolores en general.

Esta rutina deportiva es buena para tonificar piernas glúteos sin forzar la rodilla, y además contribuye a fortalecer la musculatura de la rodilla, lo cual favorece a la articulación para tenerla más fuerte y disminuye las molestia y dolores.

Los ejercicios están pensados para poner a tono glúteos, isquiotibial (parte posterior de las piernas) aductor y cuádriceps.

Los realizaremos tumbados en una esterilla y con una pelota que no sea demasiado dura para que ofrezca resistencia.

El primero de los ejercicios será para glúteos y aductores, colocamos la pelota entre las rodillas, piernas flexionadas, pies en el suelo, y comenzamos a elevar glúteos, cada vez que elevemos debemos apretar la pelota, haz de 20 a 30 repeticiones, tres series.

El segundo es parecido pero es un poco más intenso, será igual pero manteniendo elevada una pierna y con la punta del pie en flexión, para asegurarte que tonificas el cuádriceps, la de apoyo trabajará mucho más que antes, las repeticiones harás 4 de cada piernas alternando pero haz al menos tres series.

El tercer ejercicio seguimos  pero con la cadera arriba, manteniéndola sin bajar, y comenzamos  apretar la pelota, la punta de la pierna que está estirada seguiría en flex, en este tonificaremos aductor y glúteos, y al mantener el pie en flexión tonificas cuádriceps, haz unos 8 rebotes con cada pierna alternando al menos tres series.

En el cuarto ejercicio es en el que tonificaremos cuádriceps, músculos de la rodillas, colocamos la pelota en el pie de la pierna que esta flexionada, la otra pierna esta estirada y la pelota estaría a la atura de la rodilla, y el pie de esa pierna estirada debería estar en flex, de esta rutina haz de 15 a 20 repeticiones alternando y tres series, es muy importante la posición del pie en flex, ya que es lo que hace que la musculatura de la rodilla se ponga a tono, por ello debes mantenerla siempre bien apretada.

No ovides calentar unos minutos tus rodillas y músculos que vas a trabajar para  que los tengas preparados para la rutina, y al finalizar unos estiramientos también son muy beneficiosos para tus músculos y rodillas.

Si te gustan los ejercicios quizás puedas encontrar más en mi canal de deportes INMA ENRIMON ,que seguro que son de tu agrado.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.