Publicidad en
6 de Diciembre. 11:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros
ESTA SEMANA SE CELEBRAN CLASES PRÁCTICAS EN ENTRÍN BAJO, VALDIVIA Y LA BAZANA

La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz participa en un tentadero en la ganadería de Alejandro Talavante

14 de Mayo | 11:37
Redacción
La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz participa en un tentadero en la ganadería de Alejandro Talavante
El alumnado de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz participó ayer en un tentadero en la ganadería de Alejandro Talavante, en la comarca de Olivenza. Talavante, que también fue alumno de la Escuela Taurina, invitó a los jóvenes a una jornada de preparación en la que lidiaron cuatro vacas. 

Así, los alumnos se preparan para los próximos compromisos que tendrán lugar esta semana. El miércoles 15 de mayo, en Entrín Bajo y con reses de la ganadería de Justo Castilla, harán el paseíllo Yeray Gómez, David Noble, Duarte Silva (alumno de la Escuela Taurina de Vila Franca da Xira) y Sergio Sánchez. Para el fin de semana están previstos dos festejos. El sábado 18 en Valdivia, con astados de Mara Mayoral para Antonio Pintiado, Manuel Perera, Eric Oliveira y Emiliano Robledo. El domingo 19, en La Bazana y con novillos de La Cercada, están anunciados Sergio Sánchez, Sergio Domínguez, Juan José Jurado y Fernando Tato. 

El alumnado espera repetir los buenos resultados de las clases prácticas de la pasada semana. En Alconchel y con reses de La Cercada el pasado sábado el balance fue de dos orejas para Antonio Pintiado, dos orejas para Yeray Gómez, dos orejas y rabo para Eric Oliveira y dos orejas para David Noble. Por su parte, en Talarrubias y con erales de La Cercada, José Antonio Monesterio cortó una oreja, Manuel Perera dos orejas, Lalo de María (de la Escuela Taurina de Arganda del Rey) una oreja y Fran Amaya dos orejas. 

En Jerez de los Caballeros, David López (de la Escuela Taurina de Valencia) cortó dos orejas, Jorge San José (de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo) paseó dos orejas, Eric Oliveira fue ovacionado ya que no pudo lidiar a su novillo al quedar inhabilitado y cortó dos apéndices Alejandro Gil.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.