29 de Marzo. 00:36 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

20 de Mayo | 10:57
Comentarios políticamente incorrectos
Las cábalas electorales son titulares en toda la prensa nacional, los pronósticos siguen diciendo más de lo mismo y se pronostica un triunfo de la izquierda con una derecha dividida. La prensa regional pacense sigue a lo suyo para mayor gloria del PSOE extremeño y dedica su portada a la construcción de plantas fotovoltaicas, mientras la prensa cacereña nos habla de las adopciones que han bajado espectacularmente en nuestra región entre otros motivos por las exigencias que se piden y el dinero que cuesta, el aborto, desgraciadamente, necesita menos requisitos y sale más barato.

No es mi intención aburrirles con pronósticos electorales, por eso me van a permitir que mi comentario de hoy se refiera a esa noticia aparecida esta semana, y que creo que comente, sobre los rumores existentes de que, si los números dan, habrá un posible pacto electoral en Extremadura entre el PSOE y Cs.

Ciudadanos es un partido que en principio se creó con la finalidad de parar el secesionismo catalán y que fue “convenientemente” apoyado por algunas empresas del ibex 35. Su ideología no está muy clara, es más, yo pienso que no la tiene y que ponerse en su último congreso el apellido de partido liberal fue porque había que poner algo. En Extremadura como en otras regiones de España se ha nutrido principalmente de ex -militantes del PP y alguno que otro del PSOE,  gente que, con todos mis respetos, buscaban y buscan un protagonismo político que no les habían dado en sus partidos de origen. Sus propuestas son calcadas a las del PP y no tienen ningún rubor en apropiárselas y quizás, su mayor acierto electoralista y peor ocurrencia ha sido acabar con la presunción de inocencia de los políticos cosa que no me cabe la menor duda que acabarán pagando ellos mismos. 

En Extremadura  estas elecciones autonómicas podrían ser el comienzo de un cambio de rumbo que nos llevara a sustituir la política socialista del subsidio, la subvención y el pesebrismo por otra que nos pusiera en la senda del progreso, la industrialización, la creación de empleo y la recuperación demográfica.

Pero desgraciadamente el CAMBIO tan anhelado por los que queremos que está bendita tierra deje de ser el furgón de cola de España y de Europa es bastante complicado.

Ya hace bastante tiempo que he escrito y comentado que D. Guillermo y D. Cayetano van de la mano y que se reúnen con cierta frecuencia  desde hace unos meses. El Sr. Fdez. Vara prefiere pactar con un partido  volátil  es decir,  que cambia o varía con facilidad y de forma poco previsible como Ciudadanos que hacerlo con los comunistas rancios de Podemos que cada día andan más iluminados y con claros síntomas de desequilibrio bolivariano.

Lo que no sabe D. Cayetano es con quien se va jugar los cuartos. Los que tienen alguna experiencia en pactar con D. Guillermo le pueden asegurar que detrás de esa imagen beatífica y campechana hay un depredador político que sólo te quiere por el interés y luego si te he visto no me acuerdo. Debería preguntar el Sr. Polo a los que osaron disputar la SG del PSOE al Sr. Vara y comprobará que han sido amortizados políticamente de un plumazo.                            

Si al final el pacto se produce, Ciudadanos acabará diluido como un azucarillo en el entramado socialista y dentro de cuatro años, como les ha pasado a algunos que yo conozco, no los conocerá ni la madre que los parió.

No diga D. Cayetano que no se lo he advertido, cuídese de los chicos del capullo en la mano y sobre todo de su jefe de filas, su aparente cordialidad es sólo un escaparate, eso sí, muy bien decorado.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.