20 de Abril. 02:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

23 de Mayo | 13:03
Comentarios políticamente incorrectos
La vergonzosa puesta en escena de la nueva legislatura en el Congreso ocupa la primera página de toda nuestra prensa nacional de referencia. El horario de la religión en la ESO y el bachillerato y el nuevo hospital de Cáceres son los temas de portada de nuestra prensa autóctona. 

La nueva legislatura no ha empezado con muy buen pie según nos cuentan los titulares de ABC, EL MUNDO, EL PAÍS y LA RAZÓN, estos son sus titulares respectivamente: “EL INDEPENDENTISMO PASEA SU ESPERPENTO POR ELCONGRESO”. –“BATET DA AIRE AL SEPARATISMO AL CONSENTIR EL DESAFIO AL CONGRESO”. –“EL CONGRESO ABRE LA LEGISLATURA MOSTRANDO UNA FUERTE DIVISIÓN”. –“REBELIÓN EN LAS CORTES”. La sesión de apertura de la nueva legislatura en el Congreso no ha podido ser más controvertida, el show que han montado los secesionistas y sus palmeros, gracias a decisiones judiciales más que discutibles, ha sido bochornoso e impropio de un país democrático. El Sr. Junqueras y su caterva de felones jaleados por comunistas rancios, filoetarras y hasta algún socialista que otro entre los que se encontraba la nueva presidenta del Congreso Sra. Batet, han dado un recital de iniquidad, ignominia y vileza que recuerda tiempos pasados que ojalá no vuelvan. El juramento del cargo de diputado, consentido por Dña. Meritxell, se convirtió en un insulto a España y a los españoles por parte de los políticos independentistas que, eso sí, recibirán unos opíparos sueldos a partir de ahora del Reino de España al que tanto odian. Nuestro ínclito futuro presidente “il bello Pietro” y el golpista D. Oriol se emplazaron para conversar en breve y, el centro-derecha, más dividido que la extinta Yugoslavia de Tito, se dedicó a protestar por algo que ya sabían que iba a suceder y que han consentido. Esta legislatura se nos puede hacer muy larga a los españoles, aunque a lo mejor no llegue a su término y, además, pueda ser el comienzo de la destrucción de la unidad de nuestro país. No es este un tema baladí pues estamos en manos de un iluminado y de una pandilla de retrógrados dispuestos a todo con tal de vivir del cuento y mantener la poltrona. ¡Ah!, se me olvidaba, y de unos jueces y fiscales cuyo sentido común es el mismo que el de una lombriz.  Lo dicho esta opereta bufa no acaba más que empezar.

La resolución del TSJEX sobre el horario de la enseñanza de la religión en la ESO y en el Bachillerato es el titular de portada del Diario HOY que dice así: “EL TSJEX AVALA LA REDUCCIÓN DEL HORARIO DE RELIGIÓN EN ESO Y BACHILLERATO”. No sé si esto acaba aquí o hay la posibilidad de recurso a instancias superiores, en cualquier caso, la reducción del horario no ha hecho que disminuyan los alumnos que de forma voluntaria desean cursar esta asignatura, otra cosa es la perdida de plazas del profesorado que la imparte. La enseñanza de la religión en los centros públicos ha sido desde hace unos años un tema controvertido y, aunque se ha mantenido en todos los planes de estudios de nuestra democracia, siempre ha habido un sector tanto de los partidos políticos como del mismo profesorado que ha opinado que debería desaparecer. El carácter voluntario de la misma debería ser suficiente argumento para su permanencia en los currículos y más, cuando son muchísimos alumnos los que la eligen cada año, sin embargo, la corriente laicista que nos invade hace que esta materia, cuyo contenido desconocen la mayoría de los que la critican, sirva de arma arrojadiza por el anticatolicismo militante.

El Periódico Extremadura lleva en portada lo que parece que va a ser la última etapa del traslado al nuevo hospital cacereño, este es el titular: “EL TRASLADO AL NUEVO HOSPITAL DE CÁCERES SE COMPLETA EL MARTES”. Ojalá sea así y empiece a funcionar el nuevo hospital a pleno rendimiento, aunque conociendo el percal y el descenso presupuestario que ha sufrido la segunda fase del hospital que ha pasado de tener un presupuesto de 1.200.000 euros a 300.000 euros me parece que nos podemos encontrar con otro fiasco sanitario del Sr. Vergeles.            



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.