29 de Marzo. 08:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

29 de Mayo | 11:02
Comentarios políticamente incorrectos
Los ayuntamientos de Badajoz y Cáceres en manos de Cs, es decir, de un partido que tiene menos votos que aquellos que optan a la alcaldía. La prensa regional lleva en titulares esta, para mí, paradoja que está amparada por una ley electoral absurda y en muchas ocasiones injusta y antidemocrática. 

Tanto el diario HOY como el Periódico EXTREMADURA llevan en sus titulares de portada los posibles pactos a los que puede llegar Cs en las dos capitales de provincia, dicen así: “LA ALCALDÍA DE BADAJOZ EN MANOS DE GRAJERA”.- “Cs SE DEJA QUERER POR EL PP Y EL PSOE EN CÁCERES Y EN BADAJOZ”. ¿Quién da más?, vocean los prebostes de Cs en las dos capitales de provincia, la alcaldía se venderá al mejor postor (más concejalías, más liberados, algún que otro proyecto estrella que se priorice, etc.). Lo que no se pondrá encima de la mesa son las ideologías entre otras cosas porque el partido de D. Albert carece de ella. Tampoco el modelo de ciudad que quieren unos u otros será un aspecto a tener en cuenta, da igual que unos apuesten por el progreso y la creación de riqueza y otros por el subsidio y el fomento de lo público frente al emprendimiento y la iniciativa privada. Al final esto de dirimirá por filias y/o por fobias o, por consignas que provengan de los que desconocen las problemáticas de Cáceres y de Badajoz. 

Una ley electoral perversa hace que se cercene el derecho de los partidos más votados y que cualquier mindungui acabe de hecho gobernando un ayuntamiento, una comunidad autónoma e incluso el gobierno de la nación. El chantaje electoral está servido, de eso llevan viviendo vascos y catalanes desde que se instauró la democracia. No sería más justa y democrática una segunda vuelta entre los partidos más votados, lo que haría posible la gobernabilidad sin depender de que un concejal que representa a una mínima parte de los votantes sea de hecho el que gobierne en la sombra.

Ya veremos como acaba este sainete y si, ocurra lo que ocurra en ambos ayuntamientos, es en beneficio de los ciudadanos o de los partidos “bisagra” que están más por la labor de tener algún que otro momento de gloria que de favorecer al personal.    

 



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.