18 de Abril. 19:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

30 de Mayo | 16:14
Comentarios políticamente incorrectos
La prensa nacional se divide en lo que a los titulares de portada se refiere entre la decisión del tribunal de Estrasburgo con respecto al secesionismo y los cambalaches de unos y otros en los pactos post-electorales. Nuestra querida prensa indígena se ocupa de cuáles son las barriadas que han dado la espalda al PP en las ciudades de Cáceres y Badajoz y la apertura durante las 24 horas del nuevo hospital de Cáceres. 

El tribunal de Estrasburgo, a quién tengo más miedo que a un pedrisco, parece que por una vez ha acertado en sus consideraciones y ha dado la razón a los tribunales españoles. Los diarios ABC y EL MUNDO lo recogen en estos titulares: “VARAPALO A LOS INDEPENDENTISTAS”. –“ESTRASBURGO FRENA EL PLAN DE PUIGDEMONT PARA DENIGRAR A ESPAÑA”. Como les decía, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no suele estar muy de acuerdo con las decisiones de la justicia española y así, y no en pocas ocasiones, ha amparado más con sus decisiones a los delincuentes de toda suerte y condición que a las víctimas. En esta ocasión, menos mal, considera legítima la decisión de nuestro Tribunal Constitucional de frenar la declaración de independencia de estos “botiflers” y les recuerda que las reformas políticas deben buscarse por “medios legales”. Ahora ya sólo falta la sentencia del Tribunal Supremo que esperemos sea acorde con el delito y, aunque “il bello Pietro” y sus acólitos les indulten, cosa que me parece casi una certeza, al menos ante la opinión pública mundial quede claro que la unidad de España no es discutible a pesar de la banda de felones que pululan por la izquierda patria.

El pasteleo que se trae el Sr. Sánchez con unos y con otros para garantizarse su investidura sigue siendo portada de algunos periódicos, así el gubernamental EL PAÍS y el conservador de Atresmedia LA RAZÓN nos ilustran con estos titulares: “SÁNCHEZ PIDE A IGLESIAS QUE DESISTA DEL GOBIERNO DE COALICIÓN”. –“SÁNCHEZ AMAGARÁ CON REPETIR ELECCIONES COMO PRESIÓN A Cs”. Está claro que los funestos resultados que ha tenido Podemos en las elecciones autonómicas y municipales le van a pasar factura y, sobre todo, le impiden tener argumentos para presionar a PSOE. D. Pablo el comunista de mesa camilla y “casoplón” se ha quedado compuesto y sin novio, lo ocurrido principalmente en Madrid ha convertido a su partido en irrelevante y se ha quedado sin cartas para seguir jugando a ser ministrable. D. Pedro, por el contrario, y visto lo visto, ha puesto sus ojos en D. Albert que sí que tiene posibles y le puede dar, a parte del gobierno de España, algunas Comunidades y la joya de la corona que es Madrid. No me atrevo a hacer vaticinios, pero yo en política ya me lo creo todo y el Sr. Rivera ya ha demostrado en varias ocasiones que es más falso que un duro sevillano. Esto acaba de empezar y puede ser que más de un ingenuo votante se acabe percatando que con su voto se va a hacer lo contrario de lo que él pretendía, es lo que tiene una ley electoral absurda y votar a partidos volátiles. 

El Diario HOY dedica las portadas de las ediciones de Cáceres y Badajoz al “periodismo de investigación” y nos desvela en que barriadas el PP ha perdido electores, mientras el periódico EXTREMADURA nos da el parte diario de cómo anda el nuevo hospital cacereño, la verdad es que el dichoso hospital está dando para mucho en la prensa mangurrina. Estos son los titulares: “SAN ROQUE, SAN FERNANDO Y PARDALERAS PROVOCAN LA DERROTA DEL PP y MONTEZUMA Y NUEVO CÁCERES PROVOCAN LA CAIDA DEL PP QUE SÓLO RESISTE EN EL CENTRO”. – “EL NUEVO HOSPITAL DE CÁCERES ABRE YA 24 HORAS TRASACABAR EL TRASLADO”. No hay mucho que decir al respecto, pocas noticias se generan en esta Comunidad cuando los titulares de su prensa diaria son tan pobres, pero estoy seguro que pronto D. Guillermo se va a poner manos a la obra y, con su pericia habitual, va a dar titulares a troche y moche a cuál más interesante ya lo verán…

       



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.