28 de Marzo. 15:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Unas 7.500 extremeñas se someterán a mamografías en junio dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

3 de Junio | 11:46
Redacción
Unas 7.500 extremeñas se someterán a mamografías en junio dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama
Unas 7.500 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de junio para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del  Servicio Extremeño de Salud (SES).

Prácticamente la mitad, unas 3.700 usuarias, serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes 13 poblaciones de la región. Un número similar de mujeres  están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

Las unidades móviles iniciarán sus recorridos el próximo lunes, día 3, en la localidad cacereña de Serradilla,  y continuarán después  sus itinerarios en Torrejón el Rubio, Aceuchal, Mirabel, Navalvillar de Pela, Guadalupe, Casas de Don Pedro, Alía, Los Guadalperales, Baños de Montemayor, Villanueva del Fresno, Hervás y Mohedas de Granadilla.

También están citadas las mujeres de otras 5 localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles. Es el caso de las usuarias de Vegas Altas, Obando, Gargáligas, La Calera y La Garganta.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de junio  en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.082), Cáceres (858), Mérida (410), Plasencia (339), Don Benito-Villanueva (346), Navalmoral de la Mata (186), Almendralejo (118), Zafra (115), Coria (104), Trujillo (162) y Talarrubias (17).

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

En el listado anexo se ofrece una relación completa de las poblaciones que recorrerán las dos unidades móviles, precisando fechas y número de mujeres que serán atendidas en cada localidad.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.