29 de Marzo. 15:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

6 de Junio | 10:14
Comentarios políticamente incorrectos
Hoy hay consenso entre toda la prensa nacional de referencia que lleva en su portada las peticiones del ministerio fiscal para los autores del golpe de estado del 1-O y el informe final de la abogacía del estado sobre el mismo asunto. La prensa regional recoge en portada la situación del mercado laboral extremeño y la situación de los pactos post-electorales en algunos ayuntamientos de nuestra Comunidad. 

Para los cuatro fiscales que han participado en este juicio no cabe la menor duda que se está juzgando un golpe de estado con violencia y a las pruebas expuestas durante el juicio se remiten. La abogacía del estado sin embargo niega que hubiera violencia y por lo tanto que exista rebelión como indican los fiscales. Estos son los titulares de ABC, EL MUNDO, EL PAÍS y LA RAZÓN respectivamente: “EL “PROCES” FUE UN GOLPE DE ESTADO Y JUNQUERAS SU MOTOR”. –“EL FISCAL PRUEBA LA REBELIÓN QUE LA OBOGADA DEL GOBIERNO IGNORA”. –“EL FISCAL CALIFICA POR PRIMERA VEZ “EL PROCES” COMO GOLPE DE ESTADO”. –“UN GOLPE DE ESTADO CON VIOLENCIA”. Como era de esperar la apreciación de la fiscalía tiene poco que ver con las conclusiones a la que ha llegado la abogacía del estado y, lo que para unos es un golpe de estado en toda regla con rebelión y violencia incluida, para la representante del gobierno se trató sólo de una jornada lúdica y pastoril donde unos cuantos payeses, sólo con la intención de manifestar su cariño patrio, se dedicaron a proclamar la independencia de una parte de España y a agredir a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que defendían el orden constitucional, una fruslería sin importancia. El papelón del gobierno plurinacional del Sr. Sánchez en este juicio a través de la abogacía del estado es el preámbulo de lo que vendrá después de la sentencia, se trata de conseguir penas mínimas que hagan que el presumible indulto sea menos vergonzoso. El cese del jefe de Penal de la Abogacía del Estado al cambiar el gobierno no fue algo casual y la designación de la Sra. Seoane nada baladí, todo está atado y bien atado para que Junqueras y sus compinches se vayan de rositas y sigan desestabilizando a este país con la complicidad manifiesta de un gobierno felón y de los partidos que lo apoyan. 

El Diario HOY sigue lanzando loas y alabanzas al gobierno del Sr. Fdez. Vara sin percatarse que los méritos que le atribuyen son, en todo caso, consecuencia de la reforma laboral del Sr. Rajoy que, aunque algunos no se lo crean, sigue en vigor después de un año de gobierno del frente popular. Este es el titular de portada: “EXTREMADURA VUELVE A TENER TANTOS TRABAJADORES COMO ANTES DE LA CRISIS”. Con un paro por encima del 22% y una emigración de jóvenes galopante, sacar pecho por tener dados de alta a los mismos trabajadores que en el 2007 es de una necedad que debería ofender la inteligencia del pueblo soberano. Además, hay algunos datos que se ocultan de manera interesada para mayor gloría del socialismo autóctono, por ejemplo, que lo que ha aumentado es el empleo público, en muchos casos es innecesario y que aumenta el gasto público y dispara la deuda que es en nuestra Comunidad disparatada. El empleo privado que es el que genera riqueza no sólo no aumenta, sino que disminuye. La inversión privada en Extremadura es ridícula y como en el caso de las plantas fotovoltaicas, el empleo es sólo temporal mientras se construyen y luego nada de nada.

El periódico EXTREMADURA también quiere contribuir al gozo del socialismo e intenta poner palos en las ruedas a los posibles gobiernos de centro-derecha de las ciudades de Cáceres y Badajoz con este titular: “VOX COMPLICA LOS GOBIERNOS DE DERECHAS EN CÁCERES Y BADAJOZ”. También se podría decir que Cs complica estos gobiernos, pero sería poner al partido “pichafloja” en una situación incómoda. Ayer ya me manifesté al respecto, la única razón para que no se llegue a un acuerdo, no son las actuaciones municipales que pretenden unos y otros, es que Cs está más pendiente del que dirán los socialistas, comunistas, secesionistas y pro-etarras si llega a acuerdos con VOX que de intentar gobernar allá donde los números den. El único partido que está dando pruebas de coherencia política es el PP por mucho que les moleste a algunos y, estoy seguro, que muchos votantes de VOX y Cs ahora se arrepienten de haber tirado el voto.           



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.