Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 13:17 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Ocho blogueros y fotógrafos especializados recorren y conocen el Tajo/Tejo Internacional

11 de Junio | 11:29
Redacción
Ocho blogueros y fotógrafos especializados recorren y conocen el Tajo/Tejo Internacional
Han podido fotografiar la colonia de cernícalo primilla de Valencia de Alcántara, la saca del corcho, la fortificación de Marvão, así como realizar astrofotografías, entre otras actividades.
El Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, a través del proyecto Tajo/Tejo Internacional Rede (REDTI), ha organizado un viaje de familiarización para blogueros y fotógrafos de naturaleza y viajes.

Así, ocho participantes provenientes de diferentes puntos de España han podido recorrer y conocer rincones del Tajo Internacional así como su gastronomía. Han podido fotografiar la colonia de cernícalo primilla de Valencia de Alcántara, la saca del corcho al amanecer, la fortificación de Marvão, el Conventual de San Benito o el Puente Romano de Alcántara, entre otros puntos. Además, se han podido realizar astrofotografáis desde el Dolmen del Mellizo.

Una de las actividades más singulares ha sido la fotografía desde aguardo de algunas especies de aves que habitan el territorio: buitres leonados, alimoches, buitres negros o águila perdicera.

Los blogueros y fotógrafos que han participado de estas actividades a lo largo de todo el fin de semana han sido: Eduardo Blanco https://ebmfoto.com; Óscar Domínguez https://www.deepwildphoto.com http://kamaleon.viajes; Oriol Alamany https://blog.alamany.com; Ana Caballero https://machbel.com; Alicia Ortego (Los Viajes de Ali) https://www.facebook.com/alisetter https://www.facebook.com/losviajesdeali/; Jesús Pérez Pacheco, de Fotonazos https://www.facebook.com/Fotonazos/ https://www.facebook.com/Jexweber https://twitter.com/search?q=fotonazos; Enrique Avila López y Alicia Cobos Carmona https://www.facebook.com/naturalezayviajes/ https://www.facebook.com/ant.ruizgarcia https://twitter.com/naturaYviajes.

Esta acción, cuyo objetivo es dar a conocer el destino como lugar idóneo para la práctica de turismo y fotografía de naturaleza entre un público especializado, ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa INTERREG V-A (POCTEP 2014-2020) España-Portugal.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.