Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 18:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

La consejera de Cultura, Nuria Flores, valora la implicación de la juventud en la recuperación del patrimonio extremeño

23 de Julio | 11:25
Redacción
La consejera de Cultura, Nuria Flores, valora la implicación de la juventud en la recuperación del patrimonio extremeño
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha visitado los trabajos arqueológicos que se están realizando en la Casa del Mitreo de Mérida, en el marco de la XXII Edición Cursos Internacionales de Verano del Consorcio de la Ciudad Monumental. En el transcurso de la visita la titular de Cultura ha valorado que “la juventud se esté involucrando en la recuperación del gran patrimonio que poseemos los extremeños y las extremeñas”.

Asimismo, la consejera ha destacado que, como en ediciones anteriores, los cursos ofertados coinciden con las principales actividades desarrolladas por el Consorcio de Mérida, “la arqueología, la conservación, la restauración y la museografía”.

Tras una fase previa de selección en la que se han valorado la trayectoria profesional y formativa de los aspirantes, son 31 los alumnos los que están participando en esta XXII edición de los cursos del Consorcio. En concreto, 12 de ellos en Arqueología; 12 en Conservación; mientras que 7 cursan el de Museografía.

Los alumnos proceden de varias comunidades autónomas como Castilla la Mancha, Madrid, Andalucía, Cataluña o la propia Extremadura. Este año, además, se subraya su carácter internacional con alumnos procedentes de Chile e Italia.

Los participantes, además de asistir a los respectivos cursos, tienen la oportunidad de participar en diferentes charlas a través de un seminario con el objetivo de conocer el conjunto monumental de la ciudad y otros enclaves patrimoniales de la región, tales como Cáceres y Medellín. Igualmente, los jóvenes asistirán a una representación de la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Los cursos finalizarán el próximo 26 de julio.

Junto a la consejera, han asistido el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma; además de la Gerente del Consorcio, Carmen Trejo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.