20 de Abril. 15:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo

La empresa explicada a jóvenes de todas las edades

29 de Agosto | 11:29
Redacción
La empresa explicada a jóvenes de todas las edades
El empresario coruñés Jorge Borrajo Prego escribe para todos los públicos un libro ameno y único con el objetivo de construir futuro

La editorial Caligrama publica La empresa explicada a jóvenes de todas las edades, una obra que aborda desde la idea hasta la puesta en marcha del negocio. En sus palabras: «muchas personas dirigen o trabajan en una, pero pocas saben qué es exactamente». Para él, se trata de un ente vivo y en continuo cambio.

El texto aprovecha el viaje por la vida para explicar, de una forma cercana y clara, las claves para entender el mundo empresarial. Los conceptos económicos se introducen de manera natural natural, ejemplificando con casos de la vida diaria de cualquiera de nosotros. Porque desde que nacemos hasta que morimos, toda persona está regida por empresas. «Esta relación es como una especie de tren con origen en el hospital en el que nacemos —realmente es la primera con la que entramos en contacto— hasta su lugar de destino, que sería la funeraria/el cementerio. Sí, ni en la muerte nos libramos de ellas. El tren hace paradas en varias estaciones, como la escuela, la universidad, el trabajo por cuenta ajena, el negocio propio y la jubilación».

Vivimos en una sociedad cada vez más emprendedora y, sin embargo, se siguen cometiendo los mismos errores. El autor asegura que sigue habiendo un desconocimiento enorme sobre cómo cuidar un negocio y cómo hacer que perdure en el tiempo. El escritor se basa en sus 60 años de experiencia.

Notas del autor: Jorge Borrajo Prego. Coruñés, nació en 1944. Dejó los estudios para ponerse a trabajar en las oficinas de una compañía de transporte de su ciudad. Deambuló en varias empresas hasta que con 25 años se tituló como profesor mercantil. Ha sido asesor fiscal y laboral. Actualmente dirige su propio despacho de asesoría perteneciente a la firma de servicios profesionales Kreston Iberaudit.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.